Ministro y magistrados serán citados por la Fiscalía

martes, 07 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El fiscal General, Juan Lanchipa, afirmó ayer que no existen privilegios y de ser necesario se citará a declarar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, jefes policiales y magistrados involucrados en el caso del narco buscado por Brasil Pedro Montenegro Paz.

“La comisión de fiscales tiene ya prevista la convocatoria a varias personas para esclarecer este  caso, sobre los vínculos del señor Medina con el extraditable Montenegro”, afirmó después de que se le preguntara si se citará a declarar a Romero y a autoridades judiciales.

Según las declaraciones que el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz Gonzalo Medina hizo el pasado 24 abril ante la jueza del caso, Romero lo mantuvo en el cargo por “una decisión política” y que otros jefes policiales fueron sus verdugos.

    Por otra parte, según informes de la Policía, también se tiene indicios de  nexos del narco Montenegro con varias autoridades del Órgano Judicial, como un magistrado del Tribunal Constitucional, un vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz y una  exdelegada departamental de la Magistratura en  Beni.

“Un proceso de investigación no reconoce privilegios, siempre en el marco de la legalidad, nosotros vamos a citar a estas autoridades en la medida de lo que puedan contribuir al proceso”, dijo Lanchipa.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.