Morales: Jamás contraté a excoronel como abogado

martes, 07 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 El presidente Evo Morales aseguró que nunca contrató  al excoronel Gonzalo Medina como abogado. El expolicía está detenido y es investigado por narcotráfico en Santa Cruz.

“He leído en algunos medios que el excoronel Gonzalo Medina declaró que fue mi abogado. Nunca contraté sus servicios como abogado”, publicó Morales la tarde de ayer en su cuenta de Twitter.

El Primer Mandatario hizo esa aclaración después de que se hicieran públicas las declaraciones de Medina en su audiencia de medidas cautelares, cuando afirmó haber sido abogado de Morales y del expresidente del Estado Eduardo Rodríguez Veltzé.

En la mañana, el expresidente Rodríguez Veltzé negó conocer al excoronel y menos que lo haya tenido como abogado. 

“No conozco al señor Medina y obviamente tampoco jamás he contado con sus servicios profesionales, de manera que yo desmiento categóricamente esa versión del señor Medina”, dijo Rodríguez en un contacto con la Red ERBOL.

Medina, al margen de que fue policía, es abogado de profesión, incluso tiene una matrícula habilitada en el Registro de Abogados del Estado (RAE).

En su declaración durante su audiencia cautelar, a la que tuvo acceso El Deber, dijo que conoce al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y que éste pidió que se quede como director de la FELCC de Santa Cruz esta gestión “por un tema político”. Asimismo, afirmó que fue abogado del Presidente en el pasado, así como de Rodríguez Veltzé.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
139