Senador Núñez pide a la Fiscalía convocar al Presidente para que declare en el caso Medina

El senador dijo que Morales fue involucrado cuando Medina declaró en audiencia, que se conoció el lunes, que él fue abogado del Jefe de Estado, aunque Morales minutos más tarde rechazó esa aseveración.
martes, 07 de mayo de 2019 · 15:49

ANF

El senador de oposición Yerko Núñez informó este martes que oficializó su pedido ante la fiscalía para que la entidad convoque a declarar al presidente Evo Morales en la investigación que se sigue al coronel dado de baja de la Policía, Gonzalo Medina, por presuntos vínculos con el narcotráfico y con el extraditable Pedro Montenegro.

“Hoy estamos oficializando nuestro pedido al fiscal general Juan Lanchipa para que pueda investigar al presidente Evo Morales, creo que es importante que el Presidente dé la cara y pueda también dar su versión sobre estos hechos”, manifestó Núñez.

El senador dijo que Morales fue involucrado cuando Medina declaró en audiencia, que se conoció el lunes, que él fue abogado del Jefe de Estado, aunque Morales minutos más tarde rechazó esa aseveración.

Núñez indicó que Medina también involucró al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y al expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, al mencionarlos en su declaración.

“El coronel Medina claramente ha identificado al Presidente (Evo Morales) como su abogado y creo que es importante hacer las investigaciones correspondientes”, apuntó.

Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, fue suspendido de sus funciones, dado de baja y ahora procesado al conocerse un informe preliminar de inteligencia que lo vinculaba con trasporte de droga.

Su situación se agravó cuando se divulgaron fotografías donde se lo ve entregar un reconocimiento al buscado por narcotráfico Pedro Montenegro. Luego surgieron más fotos donde se lo ve a su hijo en un viaje en Colombia junto a Montenegro. En este caso también están involucrados otros oficiales de la policía.

El senador Núñez recordó que existe un Decreto Supremo del 29 de septiembre de 2010 de conformación del Conaltid (Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas) del que Evo Morales es parte junto a cinco ministros. El legislador exige una explicación sobre qué se hizo contra el narcotráfico en nueve años de vigencia de este consejo.

“Queremos saber los bolivianos qué resultados hay, por eso es que estamos haciendo una petición de informe escrito para que nos digan qué han hecho a lo largo de estos años en la lucha contra el narcotráfico”, apuntó.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

117
3