Usaron vehículo oficial de universidad pandina para llevar cerveza

La autoridad recordó que el motorizado es oficial y solo debe ser utilizado por un funcionario.
martes, 07 de mayo de 2019 · 10:55

Página Siete Digital / La Paz

Un vehículo oficial de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) fue descubierto con 300 paquetes de cerveza brasilera. La Fiscalía departamental inició la investigación por los delitos de uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes ya que el motorizado fue llevado hasta Brasil y traído de regreso con este producto. 

"Ya el Ministerio Público inició la investigación por el uso indebido de bienes del Estado, incumplimiento de deberes y posiblemente el delito de contrabando que sería secundario", informó el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar.

La autoridad recordó que el motorizado es oficial y solo debe ser utilizado por un funcionario. "Por lo que se tiene las referencias sería del rector y sería de uso oficial únicamente de del rector", dijo.

Según el fiscal, la Unidad Anticorrupción citará a los responsables del vehículo para averiguar bajo qué orden actuaron y con qué autorización salieron del país para ingresar nuevamente con la carga de cerveza.

"Vamos a convocar a las autoridades de Senasag, de la Aduana, si han realizado el respectivo control para haber evitado el traspaso de esa mercadería de Brasil hacia Bolivia. Tengo entendido que hay la imputación formal de una denuncia similar en Riberalta y hemos solicitado la documentación", afirmó.

3
63

Otras Noticias