Dictan detención domiciliaria para pareja del capitán Moreira

Además de la medida sustitutiva, se dispuso el pago de una fianza de 150 mil bolivianos, arraigo, presentación en la Fiscalía una vez por semana, no contactarse con los investigados del caso y no podrá abandonar su domicilio desde las 20:00 hasta las 7:00.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 16:18

Agencias

 La jueza Ana Gloria Rojas dispuso este miércoles la detención domiciliaria de Esther Arteaga, pareja del capitán de la Policía, Fernando Moreira, por presuntos nexos con Pedro Montenegro Paz, implicado en narcotráfico en Brasil.

Además de la medida sustitutiva, se dispuso el pago de una fianza de 150 mil bolivianos, arraigo, presentación en la Fiscalía una vez por semana, no contactarse con los investigados del caso y no podrá abandonar su domicilio desde las 20:00 hasta las 7:00.

Según las investigaciones, la imputada aparece en una fotografía en Cartagena, Colombia, junto a Robín Justiniano, Kurt Brun Ríos, Mauricio Higa, Fernando Moreira y Montenegro, cuando compartían una cena durante el pasado Carnaval.

El fiscal del caso, Gerardo Balderas expresó su desacuerdo con la medida dispuesta contra la imputada, debido a que existen indicios suficientes que la vinculan al caso, como fotografías y que el pagó de su pasaje a Cartagena fue realizado por Montenegro. Además, ella tendría vinculaciones con otras personas implicadas en narcotráfico.

La Fiscalía investiga este caso por los delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación, por el cual están detenidos el coronel Gonzalo Medina y su hijo Robín Justiniano, el mayor Kurt Brun Ríos y el capitán Fernando Moreira. Varias personas continúan siendo investigadas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

62
11