Justicia determina traslado de Medina y Moreira a cárcel de San Pedro en La Paz

Abogado de Medina dice que éste tiene problemas de salud.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 17:06

Página Siete Digital / La Paz

La justicia determinó que el exdirector de la FELCC de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el exdirector de la División de Propiedades de esa entidad serán trasladados de las celdas policiales en Santa Cruz a la cárcel de San Pedro en La Paz para continuar con la detención preventiva. 

La jueza cautelar Ana Gloria Rojas Flores firmó, a las 16:00 de este miércoles, la instrucción para que ambos exjefes policiales, que desde el 24 de abril permanecen de manera temporal en celdas de la Felcc, sean llevados a la sede de Gobierno.

Medina está acusado de tener vínculos con el narcotráfico y principalmente con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

Medina fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz desde 2016. Fue suspendido de sus funciones cuando se conoció de sus vínculos con Montenegro a través de unas fotografías y por la publicación de un audio donde se escucha al excomandante general de la Policía, Rómulo Delgado, hablando de una investigación por narcotráfico en contra de Medina y de otro jefe policial de la misma repartición, Fernando Moreira.

Tanto Medina como Moreira cumplían la detención preventiva en celdas de la FELCC. La justicia evitó el traslado de ambos a la cárcel de Palmasola para precautelar la seguridad de los imputados. En los últimos días, Medina implicó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, porque según dijo éste le pidió permanecer en el cargo "por una decisión política".

También afirmó que fue abogado del presidente Evo Morales y de Eduardo Rodríguez Veltzé; no obstante, su abogado que su cliente no hizo esa declaración sino fue un error de transcripción. 

La salud de Medina

El abogado de Medina, Abraham Quiroga, reveló que éste se encuentra delicado del corazón y además que se descompensó esta mañana a causa del estrés.

"Gracias a la intervención de los medios, está estable el doctor Gonzalo Medina, lo que queremos es tratar de hacerle los análisis correspondientes porque ha decaído mucho su salud del coronel Medina", afirmó.

 

 

 

 

 

40
12

Otras Noticias