Revelan que Gonzalo Medina distinguió a un segundo narco

Documentos de la investigación que realiza la FELCN vinculan a Gonzalo Medina con otro hombre con antecedentes por narcotráfico.
miércoles, 08 de mayo de 2019 · 00:47

Página Siete / La Paz

En las últimas horas se reveló que Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz,   distinguió en enero pasado a una segunda persona con antecedentes por narcotráfico, tal  como lo hizo con Pedro Montenegro, ahora prófugo de la justicia. 

La red Unitel accedió a documentos y fotografías de la investigación que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que vinculan a Medina con Rudy Edil Sandoval Suárez, un sujeto que entre sus antecedentes tiene un mandamiento de detención preventiva  del 14 de noviembre de 2011 emitido por la Fiscalía por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas por tráfico de sustancias controladas y organización criminal.

De acuerdo con el reporte del medio, el 24 de enero de este año Medina entregó un reconocimiento a Sandoval, e instó a las autoridades a prestar toda colaboración con esa persona.

“Tengo a bien expresar a usted nuestro sincero agradecimiento y reconocimiento por su valiosa cooperación, amistad incondicional y compromiso con nuestra institución policial”, indica el reconocimiento firmado por  Medina.

Además se muestran fotografías en las que se ve al exjefe policial junto a Sandoval, y luego se suma un tercer implicado en  hechos de narcotráfico.

Dentro de las investigaciones aparece también el nombre de René Navia Gorena, que en 2010 fue enviado a Palmasola por los mismos delitos: tráfico de sustancias controladas y organización criminal. A Navia se lo observa en fotografías junto a Sandoval.

Gustavo Torrico, asambleísta departamental por el MAS en La Paz,  recordó que en 2004 Medina tenía una denuncia por hechos de corrupción cuando  trabajaba como investigador policial. Ese año  fue acusado de formar parte de un consorcio de jueces, fiscales y policías. 

“En ese tiempo nosotros denunciamos este tema con los fiscales. Más allá de ahí yo no tengo seguimiento de la carrera del (ex) coronel Medina”, afirmó.

El exdirector de la FELCC de Santa Cruz está imputado  por encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación en relación con  sus nexos con el narco Montenegro, buscado en Brasil desde  2014.

 

 

8
273