Envían a prisión a exvocero de FELCC por rapto y violación

El oficial presionaba a su expareja para que desista de una denuncia de agresión.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:41

Página Siete / La Paz

La justicia determinó ayer enviar de manera preventiva a la carceleta de Arani al  subteniente de la Policía Ridder Ovando, exvocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba y funcionario del PAC,  acusado por los delitos de rapto y violación contra su expareja que también es policía.

El oficial secuestró a la mujer para obligarla a firmar un acta de desistimiento de una denuncia por agresiones que anteriormente cometió contra ella.

  Él tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por denuncias realizadas por su expareja. 

De acuerdo al reporte brindado por el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Raúl Grandy, el individuo  con engaños hace que la víctima salga de su fuente laboral y la traslada en un taxi hasta un inmueble ubicado en la zona norte de Cochabamba, donde la introduce de manera violenta y la retiene aproximadamente por 15 horas, desde las 11:00 de la noche del lunes hasta las  dos de la tarde del martes. En ese tiempo el hombre la habría golpeado  y abusado sexualmente.

“La víctima pide a su hermana  que le  lleve un carnet de identidad hasta el consultorio de un abogado para suscribir este documento (de desistimiento). Es así que en esta circunstancia  el oficial es detenido por la FELCC para ser conducido a la FELCV y ser  puesto a  disposición del Ministerio Público”, informó Grandy sobre el operativo de rescate.

Asimismo, el jefe policial anunció que la institución iniciará procesos disciplinarios contra Ridder Ovando y que podría ser dado de baja definitiva  de la institución.

“No queremos malos elementos en nuestra Policía Boliviana. Este uniforme hay que portarlo con orgullo y honor, y no por culpa de malos funcionarios vamos a caer todos en el mismo saco”, dijo.

En las últimas horas también se conoció que el subteniente fue acusado de filtrar información del caso del abogado torturador Jhasmani Torrico.

Asimismo, el  lunes se suspendió a un instructor policial acusado de violar a una cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol).
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

20
58

Otras Noticias