“Hubo error”: excoronel no fue abogado de Evo

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:00

Página Siete/ La Paz

Abraham Quiroga,  abogado del excoronel Gonzalo Medina, dijo que su cliente no fue abogado del presidente Evo Morales ni del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé. “Hubo un error de taipeo”, dijo el jurista, aunque señaló que su defendido fue asesor legal del Comando General de la Policía en esas gestiones de Gobierno.

 “Hubo un error de taipeo (transcripción) en el acta de la audiencia cautelar, el coronel Medina manifestó que en su momento fue asesor del Comando General en la gestión del presidente Evo Morales y Eduardo (Rodríguez) Veltzé”, dijo Quiroga en una entrevista con la Red Unitel.

En el acta de la audiencia cautelar de Medina y el excapitán Fernando Moreira el 24 de abril, al que tuvo acceso El Deber, el excoronel explica que durante su carrera se desempeñó como director jurídico del Comando General de la Policía y fue “abogado del presidente Evo Morales y del expresidente Rodríguez Veltzé”.

“Es bueno hacer las aclaraciones en lo que corresponde a la lealtad procesal”, manifestó el jurista y dijo que sus afirmaciones pueden ser corroboradas con la carpeta de destinos policiales del excoronel Medina.

Luego dijo: “Yo no estoy diciendo que tuvo relaciones directas, estoy diciendo que el coronel Medina fue asesor del Comando General o Nacional en las gestiones de Rodríguez Veltzé y Evo Morales”, aclaró.

Después de conocerse públicamente lo que manifestó Medina en su audiencia, Morales aseguró que jamás contrató sus servicios como abogado. Lo mismo pasó con Rodríguez Veltzé, quien negó conocer al excoronel de la Policía Boliviana.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

2
9

Otras Noticias