La esposa de Moreira tiene arraigo y debe pagar fianza

jueves, 09 de mayo de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 La jueza cautelar Ana Gloria Rojas dispuso la detención domiciliaria y el pago de  150 mil bolivianos de fianza, como medidas sustitutivas a la detención de Esther Guiguita Arteaga, pareja del excapitán de la Policía  Fernando Moreira.

El martes, la Fiscalía antidroga la aprehendió por el caso de los vínculos entre su esposo y otros exjefes policiales con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

La jueza explicó que el monto de dinero que debe pagar la detenida lo debe hacer en un plazo de 15 días; asimismo, tiene que presentarse ante la Fiscalía una vez por semana; tiene arraigo, es decir no puede salir del país, no podrá abandonar su domicilio desde las 20:00 hasta las 7:00 y no puede contactarse con ninguno de los otros procesados.

La defensa de Arteaga recibió el fallo con conformidad. El abogado de la detenida, José Basualto, dijo que la decisión de  Rojas fue acertada. No está de acuerdo con el monto de la fianza que debe pagar y decidirá en estos días si apelará la determinación de la jueza.

Arteaga viajó con Moreira a Cartagena de Indias, Colombia, para Carnaval, los primeros días de marzo. Todo fue pagado por Montenegro, quien también llegó hasta ese destino. Pruebas de que fueron juntos son fotografías que se difundieron públicamente las últimas semanas. Además, ella tiene antecedentes por narcotráfico.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
32

Otras Noticias