Medina y Moreira pasarán a población en la cárcel de San Pedro

Los exjefes policiales actualmente se encuentra en el sector de La Grulla, un área de castigo y aislamiento que está destinada a la reclusión de reos peligrosos.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 14:04

Página Siete Digital / La Paz

El director de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, anunció que Gonzalo Medina y Fernando Moreira, exjefes policiales de la FELCC cruceña ahora detenidos por el caso narcovínculos, pasarán al sector de población de la cárcel de San Pedro y no tendrán una seguridad especial.

Medina y Moreira fueron trasladados esta mañana desde Santa Cruz hasta La Paz para que continúen detenidos de manera preventiva por los vínculos con narcotraficantes como Pedro Montenegro, quien tiene una orden de captura internacional y actualmente se desconoce su paradero.

Los dos exjefes policiales actualmente permanecen en la el sector de la Grulla por razones de seguridad. "Ellos por disposición del director del penal fueron derivados al sector de la Grulla, esto más que todo por razones de seguridad considerando que el excoronel (Medina) es una persona que ha estado al mando de varios operativos y bastantes personas de la población son personas que han sido detenidas en esos operativos llevados por el coronel" dijo Vergara en entrevista con la red PAT.

Consultado acerca de si permanecerán en a sección Grulla, un área de castigo y aislamiento que está destinada a la reclusión de reos con sentencia por asesinato, violaciones principalmente y está ubicada en la parte lateral de la cárcel de San Pedro, la autoridad dijo que "ellos van a pasar al sector de población (...) siempre previendo la seguridad de los privados de libertad".

También dijo que serán "tratados como cualquier persona privada de libertad".

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

28
18