Medina y Moreira pasarán a población en la cárcel de San Pedro

Los exjefes policiales actualmente se encuentra en el sector de La Grulla, un área de castigo y aislamiento que está destinada a la reclusión de reos peligrosos.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 14:04

Página Siete Digital / La Paz

El director de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, anunció que Gonzalo Medina y Fernando Moreira, exjefes policiales de la FELCC cruceña ahora detenidos por el caso narcovínculos, pasarán al sector de población de la cárcel de San Pedro y no tendrán una seguridad especial.

Medina y Moreira fueron trasladados esta mañana desde Santa Cruz hasta La Paz para que continúen detenidos de manera preventiva por los vínculos con narcotraficantes como Pedro Montenegro, quien tiene una orden de captura internacional y actualmente se desconoce su paradero.

Los dos exjefes policiales actualmente permanecen en la el sector de la Grulla por razones de seguridad. "Ellos por disposición del director del penal fueron derivados al sector de la Grulla, esto más que todo por razones de seguridad considerando que el excoronel (Medina) es una persona que ha estado al mando de varios operativos y bastantes personas de la población son personas que han sido detenidas en esos operativos llevados por el coronel" dijo Vergara en entrevista con la red PAT.

Consultado acerca de si permanecerán en a sección Grulla, un área de castigo y aislamiento que está destinada a la reclusión de reos con sentencia por asesinato, violaciones principalmente y está ubicada en la parte lateral de la cárcel de San Pedro, la autoridad dijo que "ellos van a pasar al sector de población (...) siempre previendo la seguridad de los privados de libertad".

También dijo que serán "tratados como cualquier persona privada de libertad".

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

88
19

Otras Noticias