Régimen Penitenciario indagará sobre supuesta intención de compra de celda para Medina

Medina, junto a su estrecho colaborador en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Moreira, fueron trasladados a la cárcel de San Pedro.
jueves, 09 de mayo de 2019 · 17:16

ANF

La dirección de Régimen Penitenciario confirmó que familiares del exdirector de la FELCC en Santa Cruz, Gonzalo Medina, visitaron la cárcel de San Pedro, antes de que éste sea trasladado a La Paz, por lo que, investigarán si es que pretendieron comprar una celda.

El director de Régimen Penitenciario, Samuel Villegas, señaló que no pudieron “confirmar ni descartar esa situación, estamos indagando” sostuvo, al referirse a la denuncia de que Medina buscaba comprar una celda en el penal de San Pedro, donde fue trasladado este jueves.

Aunque admitió que “si se ha verificado a algunas personas allegadas al coronel Medina”, afirmó al ser consultado sobre la venta y compre de celdas para habitar en la cárcel.

Medina, junto a su estrecho colaborador en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fernando Moreira, fueron trasladados a la cárcel donde cumplirán su detención preventiva, en el marco de las investigaciones por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Dijo que en el Consejo Penitenciario se asumen las medidas correctivas si es que se confirma que hubiera existido un intento de comprar una celda, “en primera instancia recae en los autores de forma directa o el interno que ofrece o vende una celda y la persona que ingresa y hace el ofrecimiento económico”, afirmó.

El diputado Amilcar Barral denunció en las últimas horas que “su sobrino (de Medina) fue a hablar con el delegado de la sección Posta, el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, para ver una celda en alquiler o venta”, sostuvo.

Diferentes notas publicadas por la ANF han mostrado que todo en la cárcel tiene un precio, incluido un espacio o celda para poder habitar, los que no cuentan con recursos económicos viven en condiciones inhumanas, mientras que aquellos que cuentan con una buena situación pueden adquirir un espacio.

2
63