Asesinan a madre con 17 puñaladas; arrestan al esposo

El cuerpo sin vida de Marlene fue encontrado por su hija de 11 años.
sábado, 01 de junio de 2019 · 00:44

Página Siete / La Paz

Marlene Bascopé Trujillo, de 40 años, fue asesinada con 17 puñaladas el jueves en la OTB Martín Cárdenas de Cochabamba. La Policía detuvo de manera preventiva a su esposo y a su sobrina por este caso. Marlene deja en la orfandad a dos hijas de 16 y 11 años. 

“La causa de la muerte es shock hipovolémico a consecuencia de 17 heridas punzocortantes que tuvo la víctima. Las heridas más graves fueron causadas a la altura del corazón y del cuello. Fueron las más fatales”, informó el comandante regional de la Policía de Valle Bajo, Walter Alvis.

De acuerdo al relato de los vecinos, el cuerpo sin vida de Marlene fue encontrado por su hija de 11 años. “La niña entró a su casa y luego salió a la calle corriendo y gritó ‘mi mamá’”, comentó  uno de los vecinos, quien dijo que la menor se encontraba impactada por el suceso. Ella y su hermana mayor fueron puestas bajo la tutela de sus tíos. 

La víctima se encontraba con las manos amarradas y tendida en el piso de la cocina. Una de las vecinas contó a la Policía que durante esa mañana escuchó una discusión entre Marlene y su esposo. “Por este hecho se procedió al arresto en primera instancia de dos personas, el señor Emilio I., de 40 años, quien era su esposo, así como también  de la señorita Wilma R.B.,  de 28 años, sobrina de la víctima. Tenemos información de que  tendrían una  relación sentimental”, afirmó el jefe policial.

 Los vecinos, consternados, piden justicia por Marlene. “La verdad es que tenemos harto miedo. Tenemos que tener cuidado después de lo que pasó con la señora”, expresó una de ellas. “Conmigo vivían antes más allá, después se han comprado una casa, se trasladaron. ¿Cómo ahora aparece muerta ella? Tiene sus hijitas, él trabajaba. ¿Cómo van a quedar las wawas?”, expresó una mujer entre sollozos.

 

 

1
88