Caso Anapol: acusan a fiscal por nexos con una detenida

sábado, 01 de junio de 2019 · 00:04

  Página Siete  / La Paz

El abogado Boris Espinoza presentó una denuncia  en el caso de corrupción en la Academia Nacional de Policías (Anapol)  contra la fiscal asignada Silvia León, a la que acusó de haber tenido  vínculos de amistad con una de las  procesadas en 2017.

“La imputada Kuscaya Velasco mantenía contacto permanente con la doctora Silvia León”, señala parte de la denuncia hecha por Espinoza ante la jueza tercera Anticorrupción, Claudia Castro.

El jurista es abogado de una de las víctimas de estafa por parte de Velasco, ella es investigada por  pedir  dinero a postulantes con la promesa de lograr su ingreso a la Anapol.

 Espinoza afirmó que tiene un registro de llamadas que prueban que la  fiscal León y Velasco eran amigas,  además que declaró como testigo en ese caso en 2017. Por ello  cuestiona que León sea quien investigue el segundo caso abierto este año, en el que Espinoza es abogado de otra imputada, Fanny Molleda.

León rechazó la denuncia. Si bien confirmó que declaró en 2017, aclaró que lo hizo como testigo de cargo. “Era una amistad  lejana”, señaló. 

Aseguró que Velasco usaba el nombre de Vanesa y se hizo pasar por una médica que trabajaba en el seguro militar (Cossmil).  Dijo que nunca fue abogada de la acusada y que  la denuncia de Espinoza  trata de desprestigiarla porque el abogado cree que no se atienden sus pedidos judiciales.

 

 

2
25