Detienen a León durante su audiencia

sábado, 1 de junio de 2019 · 01:11

ANF / La Paz

Por orden del juez undécimo de Instrucción Penal de La Paz, Hugo Huacane, Eduardo León y su abogada Zuleyca Lanza fueron arrestados por exigir a esa autoridad judicial, en audiencia, la devolución de las pruebas que certifican la existencia del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela  Zapata.

“He reclamado que me devuelvan las pruebas, que muestren las pruebas. La Fiscalía dice que se lo han llevado las pruebas y nuevamente ratifican a Edwin Blanco (exfiscal) de que es el autor”, denunció León  al salir de la audiencia, mientras era conducido a las celdas judiciales.

Desde  la mañana de ayer , el juez Huacane llevó la audiencia para resolver los incidentes procesales planteados por los implicados en el delito de trata de personas, porque, presuntamente, utilizaron a un niño para suplantar al supuesto hijo de Zapata y Morales.

El juez dictó un cuarto intermedio de la audiencia hasta la tarde de ayer  . Luego prosiguió el acto judicial y ahí León volvió a acusar  a la autoridad judicial  de ser cómplice del robo de las pruebas de este caso.

Ante los reclamos constantes , el juez ordenó el arresto de León y de su abogada por faltas a la autoridad. “Usted es un masista, esta es la justicia asquerosas”, reclamó León. Posteriormente, León y su abogada plantearon una acción de libertad, que está en curso.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

86
451

Otras Noticias