Detienen a León durante su audiencia

sábado, 01 de junio de 2019 · 01:11

ANF / La Paz

Por orden del juez undécimo de Instrucción Penal de La Paz, Hugo Huacane, Eduardo León y su abogada Zuleyca Lanza fueron arrestados por exigir a esa autoridad judicial, en audiencia, la devolución de las pruebas que certifican la existencia del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela  Zapata.

“He reclamado que me devuelvan las pruebas, que muestren las pruebas. La Fiscalía dice que se lo han llevado las pruebas y nuevamente ratifican a Edwin Blanco (exfiscal) de que es el autor”, denunció León  al salir de la audiencia, mientras era conducido a las celdas judiciales.

Desde  la mañana de ayer , el juez Huacane llevó la audiencia para resolver los incidentes procesales planteados por los implicados en el delito de trata de personas, porque, presuntamente, utilizaron a un niño para suplantar al supuesto hijo de Zapata y Morales.

El juez dictó un cuarto intermedio de la audiencia hasta la tarde de ayer  . Luego prosiguió el acto judicial y ahí León volvió a acusar  a la autoridad judicial  de ser cómplice del robo de las pruebas de este caso.

Ante los reclamos constantes , el juez ordenó el arresto de León y de su abogada por faltas a la autoridad. “Usted es un masista, esta es la justicia asquerosas”, reclamó León. Posteriormente, León y su abogada plantearon una acción de libertad, que está en curso.

 

 

26
450

Otras Noticias