Exdiputado del MAS es sentenciado a 20 años de cárcel por violar a su sobrina

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que en cuanto llegue la sentencia condenatoria a la Asamblea Legislativa, esta procederá a la destitución del exdiputado suplente, Eugenio Quispe.
sábado, 1 de junio de 2019 · 17:18

Después de casi un año de haber sido denunciado, el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe, fue sentenciado a 20 años de cárcel por violar a su sobrina de 15 años. Una vez que se haga llegar la sentencia condenatoria a la Asamblea Legislativa, ésta procederá a la destitución, informó el presidente de la Cámara de diputados, Víctor Borda.
“Sí, se ha emitido ya una sentencia, vamos a esperar que la autoridad declare cosa juzgada, si es así ipso facto se procederá a la destitución inmediata de su cargo”, afirmó Borda a ANF.


La tarde del viernes, un Tribunal de Justicia determinó 20 años de prisión para Quispe y 10 años para Félix R., quien ayudó al acusado a reducir a la víctima, según reportó el diario Opinión.Luego de la declaración informativa, el abogado de la víctima encontró contradicciones en la declaración de Quispe y al mismo tiempo dijo que la hermana del acusado habría intentado llegar a un acuerdo con la madre de la víctima.


Cuando se inició la denuncia, en marzo de 2008, Quispe fungía como diputado suplente del MAS y, a partir de ello, la Asamblea Legislativa lo suspendió, sin goce de haberes, por tiempo indefinido hasta que se represente una sentencia absolutoria o condenatoria. Quispe cumplía detención preventiva en el penal de San Sebastián de Cochabamba.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

121
5