Exdiputado del MAS es sentenciado a 20 años de cárcel por violar a su sobrina

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que en cuanto llegue la sentencia condenatoria a la Asamblea Legislativa, esta procederá a la destitución del exdiputado suplente, Eugenio Quispe.
sábado, 01 de junio de 2019 · 17:18

Después de casi un año de haber sido denunciado, el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe, fue sentenciado a 20 años de cárcel por violar a su sobrina de 15 años. Una vez que se haga llegar la sentencia condenatoria a la Asamblea Legislativa, ésta procederá a la destitución, informó el presidente de la Cámara de diputados, Víctor Borda.
“Sí, se ha emitido ya una sentencia, vamos a esperar que la autoridad declare cosa juzgada, si es así ipso facto se procederá a la destitución inmediata de su cargo”, afirmó Borda a ANF.


La tarde del viernes, un Tribunal de Justicia determinó 20 años de prisión para Quispe y 10 años para Félix R., quien ayudó al acusado a reducir a la víctima, según reportó el diario Opinión.Luego de la declaración informativa, el abogado de la víctima encontró contradicciones en la declaración de Quispe y al mismo tiempo dijo que la hermana del acusado habría intentado llegar a un acuerdo con la madre de la víctima.


Cuando se inició la denuncia, en marzo de 2008, Quispe fungía como diputado suplente del MAS y, a partir de ello, la Asamblea Legislativa lo suspendió, sin goce de haberes, por tiempo indefinido hasta que se represente una sentencia absolutoria o condenatoria. Quispe cumplía detención preventiva en el penal de San Sebastián de Cochabamba.

61
4

Otras Noticias