Exdiputado del MAS es sentenciado a 20 años de cárcel por violar a su sobrina

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que en cuanto llegue la sentencia condenatoria a la Asamblea Legislativa, esta procederá a la destitución del exdiputado suplente, Eugenio Quispe.
sábado, 1 de junio de 2019 · 17:18

Después de casi un año de haber sido denunciado, el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Quispe, fue sentenciado a 20 años de cárcel por violar a su sobrina de 15 años. Una vez que se haga llegar la sentencia condenatoria a la Asamblea Legislativa, ésta procederá a la destitución, informó el presidente de la Cámara de diputados, Víctor Borda.
“Sí, se ha emitido ya una sentencia, vamos a esperar que la autoridad declare cosa juzgada, si es así ipso facto se procederá a la destitución inmediata de su cargo”, afirmó Borda a ANF.


La tarde del viernes, un Tribunal de Justicia determinó 20 años de prisión para Quispe y 10 años para Félix R., quien ayudó al acusado a reducir a la víctima, según reportó el diario Opinión.Luego de la declaración informativa, el abogado de la víctima encontró contradicciones en la declaración de Quispe y al mismo tiempo dijo que la hermana del acusado habría intentado llegar a un acuerdo con la madre de la víctima.


Cuando se inició la denuncia, en marzo de 2008, Quispe fungía como diputado suplente del MAS y, a partir de ello, la Asamblea Legislativa lo suspendió, sin goce de haberes, por tiempo indefinido hasta que se represente una sentencia absolutoria o condenatoria. Quispe cumplía detención preventiva en el penal de San Sebastián de Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

210
98