Ordenan pericia para volqueta que chocó en Achumani

lunes, 10 de junio de 2019 · 01:21

Carlos Quisbert  / La Paz

La dirección regional de Tránsito de la zona Sur solicitó una pericia técnica al sistema de frenos de la volqueta que protagonizó el accidente que el día jueves dejó un fallecido, 11 heridos y   afectó a ocho vehículos en la calle 35 de Achumani.

“Pedimos que el Iitcup (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial) realice una pericia para que confirme o descarte si hubo una falla en el sistema de frenos de la volqueta, si hubo rotura de frenos, si se calentaron las balatas.

Pero también presumimos que hubo impericia del conductor”, afirmó el director regional de Tránsito, Rafael Zola.
El jefe policial también informó que el fin de semana se llevó adelante la audiencia cautelar del conductor del motorizado, Ronald Flores, y un juez determinó su detención domiciliaria.

Fue imputado  de conducción peligrosa. Flores se negó a declarar  ante la Fiscalía, pero en la audiencia se reveló que su edad era de 20 años y no de 22 como había dicho a los investigadores el día que pasó el  accidente.
Zola confirmó que el joven no presentó su licencia de conducir, pese a que  declaró que tenía una con la categoría B.

Con base en las primeras investigaciones, presumen que  las causas del accidente no fue por  la rotura de frenos, sino por la impericia o poca experiencia del chofer de la volqueta.

El jueves, el motorizado cargado de arena arrolló a tres personas que jugaban a las cartas en la parada de volquetas.

Uno de ellos era el chofer Rudencio Mamani, quien debido a las lesiones  falleció al llegar al Hospital Los Pinos. En tanto, pese a que quedó aprisionado entre los fierros de la cabina, Flores sólo tiene lesiones menores.

1
42