Ordenan pericia para volqueta que chocó en Achumani

lunes, 10 de junio de 2019 · 01:21

Carlos Quisbert  / La Paz

La dirección regional de Tránsito de la zona Sur solicitó una pericia técnica al sistema de frenos de la volqueta que protagonizó el accidente que el día jueves dejó un fallecido, 11 heridos y   afectó a ocho vehículos en la calle 35 de Achumani.

“Pedimos que el Iitcup (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial) realice una pericia para que confirme o descarte si hubo una falla en el sistema de frenos de la volqueta, si hubo rotura de frenos, si se calentaron las balatas.

Pero también presumimos que hubo impericia del conductor”, afirmó el director regional de Tránsito, Rafael Zola.
El jefe policial también informó que el fin de semana se llevó adelante la audiencia cautelar del conductor del motorizado, Ronald Flores, y un juez determinó su detención domiciliaria.

Fue imputado  de conducción peligrosa. Flores se negó a declarar  ante la Fiscalía, pero en la audiencia se reveló que su edad era de 20 años y no de 22 como había dicho a los investigadores el día que pasó el  accidente.
Zola confirmó que el joven no presentó su licencia de conducir, pese a que  declaró que tenía una con la categoría B.

Con base en las primeras investigaciones, presumen que  las causas del accidente no fue por  la rotura de frenos, sino por la impericia o poca experiencia del chofer de la volqueta.

El jueves, el motorizado cargado de arena arrolló a tres personas que jugaban a las cartas en la parada de volquetas.

Uno de ellos era el chofer Rudencio Mamani, quien debido a las lesiones  falleció al llegar al Hospital Los Pinos. En tanto, pese a que quedó aprisionado entre los fierros de la cabina, Flores sólo tiene lesiones menores.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
43

Otras Noticias