Encuentran en buses cheleros a tres menores desaparecidos

martes, 11 de junio de 2019 · 00:04

Pamela Pomacahua  / La Paz

Tres adolescentes  que fueron declarados como desaparecidos por sus familiares fueron encontrados dentro de los conocidos buses cheleros en la ciudad de El Alto. La Policía informó que en  dos operativos  se aprehendió  a siete personas.

Los organizadores realizaron la convocatoria a través de Facebook y WhatsApp. En un mensaje invitaban a la cita a las 15:30 en la zona 16 de Julio y plaza Libertador, y   el pase era   15 bolivianos. 

 El motorizado realizaba su recorrido por la plaza Juana Azurduy por la zona de Achocalla. 

La Policía realizó el operativo e identificó a 100 adolescentes, entre ellos menores de edad en estado ebriedad. “Se tienen cuatro aprehendidos: Carlos C., conductor; Víctor Q.  (23), Elías P. (18) y D. R. C. (16), estos tres últimos eran los organizadores”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos.

En un segundo operativo que hizo la Policía, a las 20:00, en la misma zona, arrestó a 106 personas,  46 de ellas son menores de edad y se estableció que tres de ese grupo “estaban reportados como desaparecidos”.

  El conductor de este bus, Carlos Canaza C., fue aprehendido junto a otros dos organizadores. Este vehículo  partió de la zona 16 de Julio y tenía un recorrido por toda la carretera a Laja.

La Fiscalía investiga el caso por el delito  de corrupción   de niño, niña, adolescente, indicó el director de la Felcc. 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

74
102