Lanchipa: acusaciones del "abogado torturador" no cuentan con respaldo para iniciar investigación

En pasados días, Torrico solicitó una ampliación de su declaración, donde reveló nombres de un presunto consorcio de jueces, fiscales y abogados con los que hacía tratos para beneficiar a sus defendidos.
martes, 11 de junio de 2019 · 11:40

ANF

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó que las acusaciones del abogado Jhasmani Torrico contra autoridades y exfiscales, a quiénes vinculó de ser parte de su consorcio ilegal de jueces y fiscales, no cuentan con respaldo y pruebas necesarias para iniciar una investigación.

“Simplemente es una acusación a ciertas autoridades y exfiscales, por el momento son declaraciones que no cuentan con el respaldo y pruebas necesarias para iniciar una investigación”, señaló Lanchipa. 

Torrico, conocido como el abogado torturador, denunció a abogados y fiscales de ser parte de actos ilícitos y cobros para favorecer a determinadas personas con fallos. 

Lanchipa precisó que el Ministerio Público permanentemente realiza un trabajo interno a través de la Unidad de Transparencia en cuanto a las labores de cada uno de los fiscales. 

“En este caso vamos a esperar que nos pueda demostrar o acreditar algunos de los indicios que puedan dar lugar a una apertura de una investigación en relación a alguno de estos nombres”, remarcó.

En pasados días, Torrico solicitó una ampliación de su declaración, donde reveló nombres de un presunto consorcio de jueces, fiscales y abogados con los que hacía tratos para beneficiar a sus defendidos, sin embargo, no presentó ningún tipo de pruebas que respalden su denuncia. 

La declaración ampliatoria del acusado duró una semana donde dio información de aproximadamente 57 nombres entre jueces, fiscales, abogados.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
64

Otras Noticias