Tras una discusión, un joven mata a su amigo de un balazo

El examen médico señala que el proyectil ingresó por el pulmón, lesionó el corazón y se alojó en la columna. Jefe policial dice que la muerte fue instantánea.
martes, 11 de junio de 2019 · 00:04

Pamela Pomacahua  / La Paz

Marco Antonio Quipildor, de 25 años, murió después de recibir un balazo cuando estaba de espaldas a su amigo Daniel V. Ambos bebían la madrugada del domingo en la casa del acusado y, al parecer, una discusión originó el crimen.

Amada Cortés, mamá de Quipildor  , contó que su hijo salió de su casa el sábado por la noche, supuestamente a comprar medicamentos porque ella estaba enferma. De tanto esperar  se quedó  dormida y  cuando despertó, el domingo en la madrugada, su hijo  no   había llegado.

 A las 9:00 de ese día, la Policía tocó su puerta y le avisó que su hijo había sufrido un accidente fatal. “Está en el bloque del edificio, a la vuelta de  la esquina de su casa”, le comunicó un oficial.
 
  La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hizo  el levantamiento del cuerpo en la calle 2 del barrio de Bolognia, en la zona Sur de La Paz. 

El informe policial indica que la víctima  recibió un balazo,   calibre 22, que le ocasionó  un orificio que traspasó el pulmón, ocasionó un desgarre en el  corazón, y  se instaló en la columna.

Los dos amigos de colegio se encontraron la noche del sábado y fueron a la casa de Daniel V. Allí  empezaron a consumir bebidas alcohólicas y  tuvieron una pelea. La Policía investiga las circunstancias de la discusión, pero una hipótesis que maneja es que,   en un forcejeo, el arma se disparó. 

“La víctima  portaba el arma en su cintura”, dijo el director de la Felcc, Carlos Basualdo, y agregó que ésta pertenecía a su abuelo.  Sin embargo, la familia de la víctima sostiene que el arma pertenece a Daniel V. El jefe policial indicó que se buscará en los registros de  propiedad para ver quién es el propietario de la misma. 

  El director del  Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (Ittcup), Omar Segada, señaló que se  tomaron las huellas digitales a Daniel V. Además  se le sometió a la prueba  de sangre para determinar el grado alcohólico. Todas éstas  fueron enviadas a laboratorio.

   La data de la muerte

Según el informe forense, Marco  Antonio Quipildor murió a las 5:00 del domingo, la Policía llegó a las 7:30 al lugar.  “Lo dejaron cuatro horas botado y a las 9:00 recién me avisaron”, denunció  la mamá de la víctima.

Además, dijo que los vecinos le contaron que la discusión entre su hijo y su amigo empezó a las 3:00.

Carla Quipildor, hermana del fallecido, señaló que cuando murió Antonio   nadie lo auxilió. “Ni el asesino  ni los familiares”, que viven  un piso más arriba del departamento donde ocurrió el crimen.   “Yo sólo pido justicia”, recalcó.

 La hermana sostuvo que ella también conocía a Daniel V. desde colegio y que “él siempre tuvo arranques de ira”.   La víctima deja en la orfandad a un bebé recién nacido. 

 

14
193