Aprehenden a otro exfuncionario implicado en corrupción en la UELICN

El aprehendido es acusado de favorecer con contratos a la empresa Horizontal de Aviación para el mantenimiento de aeronaves.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 21:25

ANF

Pablo E. S. G., exfuncionario de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), fue aprehendido, este miércoles, porque presuntamente favoreció a la empresa Horizontal de Aviación S.A.S. con millonarios contratos para mantenimiento de aeronaves de los “Diablos Rojos” y “Diablos Negros”.

El fiscal del caso, Germán Rea Salinas, informó que el aprehendido siendo técnico de Enlace en los Grupos Especiales en la unidad solicitante de la UELICN, en la gestión 2014, solicitó la contratación de los servicios de mantenimiento, mediante la modalidad de licitación pública internacional de la empresa Horizontal. Esta acción la hizo junto a los otros miembros de dicha unidad solicitante.

“Existen elementos de convicción y pruebas que permitieron aprehender al sindicado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y negociaciones incompatibles en razón del cargo”, informó Rea Salinas.

Además, dijo que el sindicado desde su cargo no efectúo un análisis de posibles proponentes nacionales, para que, en consideración a los resultados, se proceda a la contratación. Afirmó que este aspecto contraviene a lo establecido en las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

En las próximas horas se llevará la audiencia de medidas cautelares del aprehendido, donde se definirá su situación jurídica.

El Fiscal mencionó que el caso sigue en investigación y en estas semanas declararán más testigos para llegar al esclarecimiento del hecho.

La diputada Rose Marie Sandoval destapó este caso tras denunciar que la UELICN habría favorecido, con contratos millonarios, a un consorcio de empresas lideradas por Horizontal, entre 2013 y 2018, para el mantenimiento de aeronaves.

13
1

Otras Noticias