Justicia ordena la extradición de boliviano que descuartizó a una familia en Brasil

El director de Interpol, Enrique Terán, señaló que el imputado será trasladado a Viru Viru, donde debía ser entregado a agentes de la Policía Federal de Brasil.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 11:35

Página Siete Digital / La Paz

Gustavo Vargas Arias, autor confeso del asesinato y el descuartizamiento de una familia boliviana en Brasil en 2018, fue extraditado hoy en la madrugada al vecino país para ser procesado por ese hecho. El acusado fue aprehendido en Santa Cruz en febrero.

La abogada Virginia Arias, defensora de los familiares de las víctimas, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia emitió un auto supremo el 10 de junio y ordenó la excarcelación de Vargas para que sea extraditado a Brasil.

El director de Interpol, Enrique Terán, señaló que el imputado será trasladado a Viru Viru, donde debía ser entregado a agentes de la Policía Federal de Brasil.

Los cuerpos de Jesús Reynaldo (39), su esposa Irma Morante Sanizo (38) y el hijo de la pareja, Gian Abner Morante (8), fueron encontrados descuartizados en sacos de plásticos, en una residencia en Itaquaquecetuba, en la región metropolitana paulista el 8 de enero de este año. 

Después del crimen, el acusado se dio a la fuga y dos días después el ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que una vez que Vargas sea capturado sería repatriado a Brasil para que sea juzgado en ese país.

La madre del acusado le pidió, en una conferencia de prensa, que se entregue: "Hijo te pido por favor, tus wawas están llorando, hijo por favor aparece, entregate y si tienes un pecado, entregate. Te vamos a ayudar, hijo, soy tu madre", le dijo en medio de lágrimas.

24
3