Concejal que estuvo preso por violencia es el vicepresidente

Mario Condori estuvo detenido 5 meses y ahora procesa por injurias a su expareja.
jueves, 13 de junio de 2019 · 00:43

Carlos Quisber  / La Paz

Mario Condori,  el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) que  estuvo preso  cinco meses por golpear a  la madre de sus dos  hijos, fue elegido ayer por su  bancada para ejercer el cargo de vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz.

“Por mayoría de votos ha sido elegido como Vicepresidente del Concejo Municipal Mario Condori”, anunció ayer  el expresidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, de Soberanía y Libertad  (Sol.bo).

La elección se produjo un día después de que la concejala Andrea Cornejo, de Sol.bo, asumiera la presidencia del legislativo municipal.

Además, la concejal Kathia Salazar (Sol.Bo) ocupará el cargo de Secretaria del Concejo Municipal de la nueva mesa directiva. Condori y Salazar fueron elegidos por unanimidad.

En septiembre de 2016, el juez del Juzgado 2 de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del concejal Condori, tras ser imputado por violencia familiar y doméstica, violencia psicológica y física contra su esposa, Virginia R. F.

En ese entonces, la víctima presentó una querella contra el concejal alegando que sufrió agresiones por parte de Condori y una “supuesta amante”. En las redes sociales circuló un video en el que Virginia R. F sufría las agresiones.

En abril de 2017, luego de lograr medidas sustitutivas y retornar al Concejo Municipal, los concejales de Sol.bo abandonaron en varias ocasiones la sala de sesiones como  protesta a su presencia, mientras el proceso en su contra estaba vigente.

  Meses después, en la gestión del exfiscal Edwin Blanco, Condori logró que el caso se cierre y se dicte un sobreseimiento a su favor.

De acuerdo con los informes judiciales a los que accedió Página Siete, luego de cerrar el caso por violencia familiar, el concejal presentó un proceso en contra de  la víctima, por supuestas injurias, además de que le quitó la custodia de su hijo menor.

  Ayer, luego de su designación, Condori manifestó que como vicepresidente del Concejo cumpliría con la fiscalización y atención a las demandas de los vecinos de La Paz.

 “En primer lugar, vamos a encaminar a esta directiva, lo haremos de forma transparente y haremos los trabajos de fiscalización como corresponde. Pienso que hay que atender (las demandas) de muchos vecinos”, afirmó Condori.

En abril de 2017, cuando se registró la segunda suspensión de la sesión del Concejo, por el abandono de los concejales de Sol.bo en protesta al retorno del Condori, la concejala de  Salazar  dijo que no podía compartir la misma mesa de trabajo, y salió del lugar junto a los miembros de su partido, quienes son mayoría en el legislativo municipal. Ahora son parte de la misma directiva.

 

 

5
203

Otras Noticias