Extraditan a Brasil al autor del asesinato de una familia

jueves, 13 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Gustavo Vargas Arias, autor confeso del asesinato y el descuartizamiento de una familia boliviana en Brasil, ocurrido en 2018, fue extraditado la madrugada de ayer al vecino país para ser procesado por ese delito. El acusado escapó a Santa Cruz en febrero, pero la Policía lo aprehendió.

La abogada de la familia de los fallecidos, Virginia Arias,  señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un auto supremo el 10 de junio,  en el que ordena la excarcelación de Vargas para que sea extraditado a Brasil.

El director de Interpol, Enrique Terán, informó que el imputado fue trasladado al aeropuerto de  Viru Viru, donde fue entregado a los agentes de la Policía federal de Brasil.

Jesús Reynaldo Condori, de 39 años, su esposa, Irma Morante Sanizo, de 38, y su hijo Gian Abner Condori Morante, de ocho  años, fueron encontrados descuartizados en bolsas grandes de plásticos, en una casa en Itaquaquecetuba, en la región metropolitana de San Pablo,  el pasado 8 de enero de este año. 

Después de cometer el crimen, el acusado se dio a la fuga y dos días después el ministro de Gobierno, Carlos Romero, adelantó que  tras su captura en Bolivia, en caso de que se haya fugado a territorio nacional, el autor del triple asesinato iba a ser entregado a Brasil para su juicio.

Los familiares del acusado ayudaron a la Policía a dar con él. En dos entrevistas con los medios, le pidieron que se entregue. Tanto la madre como el hermano y la cuñada no podían creer lo que había pasado, aseguraban en su momento que Vargas era “una persona tranquila”.

 

 

15

Otras Noticias