Muere adolescente de 16 años en enfrentamiento entre jukus y militares

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese departamento, Manuel Vergara, confirmó la información a Página Siete y dijo que el caso se está investigando.
jueves, 13 de junio de 2019 · 12:21

María Carballo / La Paz

Un adolescente de 16 años murió por un impacto de bala que habría recibido durante un enfrentamiento entre jukus (ladrones de mineral) y militares en Huanuni, Oruro. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese departamento, Manuel Vergara, confirmó la información a Página Siete y dijo que el caso se está investigando.

El jefe policial aclaró que aún no se confirmó que el menor de edad haya fallecido a raíz del disparo de un militar por lo que el caso sigue en investigación. 

"Es el comentario de un denunciante, que un miembro de las FFAA habría atentado contra el menor, estamos haciendo una investigación para poder establecer lo que ha pasado. (El menor) presenta un impacto de arma de fuego con orificio de entrada y de salida. Hasta ahora las FFAA no nos han hecho conocer, un doctor nos ha llamado para informar que había una persona herida y luego nos han comunicado que ha fallecido", detalló Vergara.

En tanto, el Comando General del Ejército informó a través de un comunicado sobre el operativo. No obstante, no menciona en el documento sobre el fallecimiento del adolescente.

"El Comando General del Ejército comunica a la opinión pública que: el jueves 13 de junio a horas 01:00 am una Patrulla Militar fue atacada, con disparos de armas y empleo de dinamita, por un grupo de ladrones de minerales (jukus), en la Empresa Minera Huanuni, habiéndose registrado intercambio de fuego. La Patrulla actuó de manera eficiente logrando recuperar el mineral robado consistente en cuatro bolsas de 30 kilos cada una, mismo que fue depositado en la Empresa Minera Huanuni", se lee en el documento.

Más de
44
14

Otras Noticias