Uelicn: aprehenden a coordinador de interdicción

jueves, 13 de junio de 2019 · 00:04

Pamela Pomacahua  / La Paz

 Pablo S.G., excoordinador de interdicción de la  Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), dependiente del Ministerio de Gobierno,   fue aprehendido ayer luego de su declaración informativa,  informó   el fiscal Germán Rea Salinas.

“Ha sido aprehendido porque era el enlace en los contratos, había suficientes  elementos de convicción”, dijo de manera escueta el representante del Ministerio Público.

Agregó que el exfuncionario será imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con la función pública. Hoy se realizará la audiencia cautelar. 

La investigadora del caso, Silvia Sandóval, explicó que el detenido coordinaba con los grupos especiales de los Diablos Rojos y Diablos Negros, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC),   la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). “En los documentos se observa que tuvo participación”, manifestó. 

  En la  declaración ampliatoria de la exencargada de la unidad jurídica de la Uelicn Carlene de la Torre, ella cuenta que   Pablo S.G.  tenía la potestad de cambiar  las órdenes de contrato nacional a otro que sea internacional, es decir que tengan participación empresas extranjeras.

Antes de prestar su declaración informativa, el excoordinador de interdicción de la Uelicn   dijo que  no tiene nada que ver en el caso. “Yo no tengo participación alguna en cualquier acto irregular que hubiera habido. Yo estaba en el área de gestión administrativa”, aseguró.  

 En marzo de este año, la diputada de oposición Rose Marie Sandoval denunció que la Uelicn favoreció con 46 contratos a la empresa Horizontal para el mantenimiento de las aeronaves antidroga. A la fecha la Fiscalía investiga a 16 militares y más de 12 funcionarios ya declararon.

 

 

11

Otras Noticias