Aprehenden a sospechoso del asesinato de un dirigente de Cofecay

Según las investigaciones, el dirigente de Cofecay falleció la noche del miércoles a causa de un disparo de arma de fuego de grueso calibre cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su vehículo.
viernes, 14 de junio de 2019 · 19:30

ANF

La Policía aprehendió este viernes a un sospechoso de la muerte del secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay) paralela de La Asunta, Eduardo Apaza, quien falleció a causa de un disparo de arma de fuego.

“Producto de las labores investigativas que surgen en el lugar, se tiene información inicial que hace referencia de que se tendría un aprehendido que ya estaría siendo conducido a la ciudad de La Paz”, informó el jefe de la División Especial Anticorrupción, Miguel Ocampo, en contacto con los medios.

Según las investigaciones, el dirigente de Cofecay falleció la noche del miércoles, a causa de un disparo de arma de fuego de grueso calibre, cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su vehículo. Tras el hecho de sangre, dirigentes de la organización cocalera denunciaron que se trataría de un asesinato.

La aprehensión del sospechoso también fue confirmada por el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de La Asunta, Wilfredo Llojlla, quien lo identificó como Eugenio S.. Explicó que la captura del sospechoso se dio en un trabajo conjunto entre la Policía y las organizaciones sociales de la Central Bolívar de aquel municipio yungueño.

"Se ha logrado capturar a Eugenio S., sospechoso de este crimen de nuestro hermano", informó el dirigente, según un reporte de la ABI.

Ocampo informó que en el lugar ya está presente una comisión de investigadores y forenses del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que realizan los trabajos correspondientes para esclarecer el caso.

Asimismo, afirmó que el cuerpo del fallecido iba a ser trasladado al municipio de Caranavi para desarrollar los exámenes forenses, pero que los familiares se opusieron, por lo que los restos permanecen en La Asunta.

“Ahora se está viendo la posibilidad de llevar a adelante la autopsia de ley”, agregó Llojlla.

Más de
23
1

Otras Noticias