Las evidencias en fotografías

viernes, 14 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete visitó ayer el mercado ilegal y paralelo de coca, en la zona de Chuquiaguillo, para comprobar que hay venta de coca, ante la afirmación del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, quien aseguró que se trata sólo de un depósito.

Los productores están en el lugar desde tempranas horas hasta llegada la noche, venden todo el día, sin restricción alguna, Sólo pagan un boliviano por hacer pesar cada taque.

La venta  de la coca dentro del mercado.
 Fotos: Freddy Barragán / Página Siete

Este mercado se habilitó porque hay productores, afines al Gobierno, que denunciaron que no pueden vender su coca en el mercado legal de Adepcoca, pues sostienen que los dirigentes no les permiten el ingreso.

Ante esta denuncia, el secretario de actas de Adepcoca, Enrique Quisbert,  señaló que el ingreso a las instalaciones del mercado de Villa Fátima está abierto a todos los cocaleros. 

Comerciantes  esperan en la avenida con sus bultos de coca para llevárselos.

“Nuestros compañeros ingresan con libertad, todos tienen el ingreso libre, a nadie se le ha coartado ese derecho”, afirmó el miércoles.

Alejandra Mamani, afiliada al Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), afirmó anteriormente  que los dirigentes de este sector hicieron las gestiones ante  el Viceministerio de la Coca para que el mercado paralelo entre en funcionamiento.

Taques de coca apilados en la avenida Las Américas, en la zona de Chuquiaguillo.

 

3
30

Otras Noticias