Recapturan a descuartizador que escapó de Chonchocoro

Estaba recluido en el penal desde el 21 de enero, después de confesar que asesinó y descuartizo a su padre, pero escapó el 30 de mayo.
viernes, 14 de junio de 2019 · 22:19

Página Siete Digital / La Paz

Henry Franklin C. C., quien el pasado 30 de mayo escapó de la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro fue recapturado hoy por la Policía en la ciudad de El Alto. El hombre de 33 años tenía el cabello recortado, además usaba gafas y barbijo para evitar ser reconocido. Estaba recluido en el penal desde el 21 de enero después de confesar que asesinó y descuartizo a su padre.

“Mi vida corría peligro en Chonchocoro, me han amenazado varias personas, si llego sé que voy a morir, yo no quiero morir”, expresó entre lágrimas Henry Franklin a los medios, ante la pregunta de por qué huyo del penal.

De acuerdo al portal de noticias de Erbol, Henry Franklin fue encontrado repartiendo volantes de un centro nocturno. Las autoridades informaron que su huida se debió al “descuido” de un guardia que lo custodiaba hasta el baño. El reo aprovecho el momento para subir hasta una de las torres de vigilancia y saltó hacia afuera del recinto.

La Policía activó un rastrillaje en el área fronteriza de departamento y en terminales de buses  desde hace 15 días. El director de régimen penitenciario, Samuel Villegas, informó en aquella ocasión que esta era la primera vez que un reo fugaba desde el interior del penal de máxima seguridad de Chonchocoro.  

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

105
22

Otras Noticias