Recapturan a descuartizador que escapó de Chonchocoro

Estaba recluido en el penal desde el 21 de enero, después de confesar que asesinó y descuartizo a su padre, pero escapó el 30 de mayo.
viernes, 14 de junio de 2019 · 22:19

Página Siete Digital / La Paz

Henry Franklin C. C., quien el pasado 30 de mayo escapó de la cárcel de máxima seguridad Chonchocoro fue recapturado hoy por la Policía en la ciudad de El Alto. El hombre de 33 años tenía el cabello recortado, además usaba gafas y barbijo para evitar ser reconocido. Estaba recluido en el penal desde el 21 de enero después de confesar que asesinó y descuartizo a su padre.

“Mi vida corría peligro en Chonchocoro, me han amenazado varias personas, si llego sé que voy a morir, yo no quiero morir”, expresó entre lágrimas Henry Franklin a los medios, ante la pregunta de por qué huyo del penal.

De acuerdo al portal de noticias de Erbol, Henry Franklin fue encontrado repartiendo volantes de un centro nocturno. Las autoridades informaron que su huida se debió al “descuido” de un guardia que lo custodiaba hasta el baño. El reo aprovecho el momento para subir hasta una de las torres de vigilancia y saltó hacia afuera del recinto.

La Policía activó un rastrillaje en el área fronteriza de departamento y en terminales de buses  desde hace 15 días. El director de régimen penitenciario, Samuel Villegas, informó en aquella ocasión que esta era la primera vez que un reo fugaba desde el interior del penal de máxima seguridad de Chonchocoro.  

45
21