Militares hacen operativos antidroga en Trinidad y Santa Ana del Yacuma

Según reportes de periodistas, los uniformados revisaron hangares y avionetas. Pobladores de Santa Ana del Yacuma rechazan la 'ocupación' del aeropuerto de ese municipio y se movilizan.
sábado, 15 de junio de 2019 · 11:54

Página Siete Digital

Un contingente de militares armados con fusiles y uniforme de combate tomaron esta mañana el aeropuerto Jorge Henrich de la ciudad de Trinidad, Beni, en un operativo sorpresivo en medio de las denuncias de que de ese departamento salen avionetas con droga a otros países como Paraguay.

También se conoció que se está realizando otro operativo en el aeropuerto de Santa Ana del Yacuma. La intervención militar habría generado molestia de los pobladores que, según reportes, se reunieron en la plaza del municipio y se dirigen hasta el aeropuerto "ocupado". En las imágenes que llegaron a Página Siete Digital se pueden observar a gente en mototaxis que se estaría dirigiendo al aeropuerto.

Los militares revisaron las  avionetas que prestan servicio de taxi aéreo en esa región, también ingresaron a los hangares y acordonaron todos los ingresos a la terminal aérea trinitaria mientras los vuelos comerciales se mantienen normales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que se están realizando operativos antidroga en Trinidad y Santa Ana de Yacuma. La autoridad dio a conocer que se precintaron algunos hangares por decisión de la Fiscalía y se analizarán si es necesario realizar microaspirados a avionetas como parte de una revisión integral de la lucha contra el narcotrafico.


El objetivo del operativo es detectar avionetas con droga ante denuncias que se realizaron en los últimos días y el operativo está a cargo de fiscales y autoridades gubernamentales.

Se conoce que la sexta división del ejército es la que está desplegada en Trinidad, misma que se habría desplegado en los 80 con el golpe de García Meza.

"A las cinco de la mañana del 17 de julio el coronel Francisco Monroy tomo Trinidad, escenario del intento de golpe de octubre de 1979 y cuartel general de la Sexta División, cuyo comando una vez estuvo a cargo de García Meza, quien casualmente estaba allí ese día. A las siete y cuarto de la mañana, Monroy proclamo el derrocamiento de Lydia Gueiler, la anulación de los resultados electorales y la conformación de una junta militar" fragmento del libro Rebelión en las venas.

Página Siete Digital conoció que a esa región se trasladaron tres helicópteros y un avión Hercules  con personal especialista en micro aspirado de La Paz, fiscales y militares. Según la fuente el operativo debería realizarse de manera simultánea en al menos tres localidades de Beni.

Hasta ahora se conoce que hay operativos en los aeropuertos de Trinidad y Santa Ana del Yacuma.

58
44