Ministro Zavaleta: “El 100% del país va a estar radarizado”

domingo, 16 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

“Una vez que se concluya este proyecto, todo el país, el  100% de nuestro territorio, va a estar radarizado”, aseguró el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, ayer durante la conferencia de prensa debido a la intervención militar en Beni.

La autoridad aseguró que el radar que está instalado en la capital beniana ya está  funcionando; sin embargo -dijo- todavía faltan algunos equipos. Calculó que operará en septiembre.

Por otro lado, el sistema de radar civil estará disponible hasta finales de este año y el sistema de radar militar, los primeros meses del próximo año, adelantó el ministro de esa cartera de Estado.

“Vamos a saber el recorrido de cualquier aeronave, de cualquier tipo, de cualquier tamaño, en el transcurso de las 24 horas del día y eso nos va a permitir perseguir, interceptar y además, si fuera necesario, derribar la aeronave”, acotó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, añadió que con este sistema “vamos a mejorar mucho y sobre todo con los radares que son tecnología de punta, son tecnología francesa y nos van a permitir cobertura total del espacio aéreo boliviano”.

 El sistema francés de radares adquirido por el país tiene el objetivo de controlar el tránsito aéreo, el combate del narcotráfico y el contrabando.

El proyecto consta de 13 radares civiles y militares y demandará 191 millones de euros, unos 214 millones de dólares. El objetivo es cubrir los más de 7.000 kilómetros de frontera que tiene el país.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

99
92