Ministro Zavaleta: “El 100% del país va a estar radarizado”

domingo, 16 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

“Una vez que se concluya este proyecto, todo el país, el  100% de nuestro territorio, va a estar radarizado”, aseguró el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, ayer durante la conferencia de prensa debido a la intervención militar en Beni.

La autoridad aseguró que el radar que está instalado en la capital beniana ya está  funcionando; sin embargo -dijo- todavía faltan algunos equipos. Calculó que operará en septiembre.

Por otro lado, el sistema de radar civil estará disponible hasta finales de este año y el sistema de radar militar, los primeros meses del próximo año, adelantó el ministro de esa cartera de Estado.

“Vamos a saber el recorrido de cualquier aeronave, de cualquier tipo, de cualquier tamaño, en el transcurso de las 24 horas del día y eso nos va a permitir perseguir, interceptar y además, si fuera necesario, derribar la aeronave”, acotó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, añadió que con este sistema “vamos a mejorar mucho y sobre todo con los radares que son tecnología de punta, son tecnología francesa y nos van a permitir cobertura total del espacio aéreo boliviano”.

 El sistema francés de radares adquirido por el país tiene el objetivo de controlar el tránsito aéreo, el combate del narcotráfico y el contrabando.

El proyecto consta de 13 radares civiles y militares y demandará 191 millones de euros, unos 214 millones de dólares. El objetivo es cubrir los más de 7.000 kilómetros de frontera que tiene el país.

 

 

38
91

Otras Noticias