Dirigentes de Adepcoca indican que Sergio Pampa está en la "clandestinidad"

El dirigente José Luis Campos señaló que lo que busca el Gobierno es 'tomar la casa de Adepcoca' y poner dirigentes 'afines' al MAS.
martes, 18 de junio de 2019 · 15:51

Página Siete Digital / La Paz

El secretario de conflictos de la Asociación de Productores de hoja de Coca (Adepcoca), José Luis Campos, informó que dirigente de esta misma asociación, Sergio Pampa, está en "la clandestinidad" debido a que el Gobierno está buscando "tomar" la sede de Adepcoca.

"(Sergio Pampa) está a buen resguardo, porque no podemos cometer el mismo error que con Franclin Gutiérrez (...). Para no ser atrapado el compañero está a buen resguardo", informó Campos. 

El dirigente manifestó que el Gobierno quiere hacer lo mismo que hizo con Franclin Gutiérrez en agosto del pasado año e "inculpar" a Pampa. 

Sergio Pampa fue involucrado en el asesinato del secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz en el municipio de La Asunta, Eduardo Apaza.

"Los dirigentes Sergio Pampa y representantes de Adepcoca no tienen nada que ver con el asesinato (de Eduardo Apaza) en La Asunta (...). El Gobierno quiere obtener la casa de Adepcoca. Por eso arma estas cosas, para poder inculpar al dirigente, atraparlo y llevarlo a la cárcel de San Pedro", añadió Campos.

Un hecho similar fue el que ocurrió el pasado año en Adepcoca. El dirigente Franclin Gutierrez fue acusado de ser autor intelectual de la muerte de un efectivo de la Fuerza de Tarea Conjunta en La Asunta. 

Gutiérrez fue aprehendido a fines de agosto del pasado año y continúa preso hasta el momento.

66
5

Otras Noticias