Corte eléctrico causa incendio en un restaurante de la 6 de Agosto

La Policía reportó daños materiales y no personales. La Apdhb y Archivos de la Memoria del Mundo quedaron afectadas.
domingo, 2 de junio de 2019 · 00:04

Pamela Pomacahua /  La Paz

Un corte eléctrico en la bomba de un hormigón (máquina) de construcción causó el incendio de un restaurante de comida rápida en la avenida 6 de Agosto. Bomberos se trasladó al lugar y el fuego fue controlado.

El subcomandante de Bomberos, Jorge  Ramírez,  informó que se recibió la llamada a las 11:40 de ayer y una unidad contra incendios fue desplegada al lugar para  atender el incendio. 

Explicó que el fuego se originó por una chispa en el hormigón. El incendio dejó daños materiales en el local de comidas Comé Comí.   “Son daños materiales de consideración, no hay daños personales”, dijo el bombero.

Ramírez señaló que la chispa llegó al tendido eléctrico que está conectado al restaurante. 

  A través de las redes sociales circularon videos y fotografías del  incendio en la avenida 6 de Agosto. La Policía, a través de su cuenta de Twitter, informó que “se produjo un incendio en el cableado y del exterior de un snack debido a un corte eléctrico de una bomba de hormigón”.

   El dueño del restaurante afectado, Hanz Sanjinés, indicó que el fuego afectó el frontis de su negocio.  “Ha sido una mala suerte que la compresora se haya incendiado y que ésta  afectó la parte  delantera del restaurante.  La señora que prepara la comida, al ver el humo, cerró (el grifo) del gas y por eso no hubo una tragedia”, reveló.

Sanjines explicó que él no se encontraba en su negocio, pero se enteró de lo que sucedió por las publicaciones   de los usuarios que subieron videos y fotografías a las redes sociales. Minutos después se trasladó al lugar.   

El restaurante de comida rápida  se encuentra al lado de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia. La presidenta de esta institución, Amparo Carvajal, indicó que  los bomberos tuvieron que cerrar el paso vehicular casi media hora, lo que provocó un congestionamiento.

  “No podemos estar en el  centro con estos cables y con la incertidumbre,  caminando podemos  llegar a la muerte”, puntualizó Carvajal. 

 

Por el fuego también fue afectada la infraestructura donde se encuentra el registro de la Memoria del Mundo, que es un archivo  que ha sido aprobado por el Comité Consultivo Internacional y ratificado por el director general de la Unesco como elemento que cumple los criterios de selección del patrimonio documental, considerado de importancia mundial.

En este archivo está la selección de fotografías,  formularios,  publicaciones y documentos promocionales, entre otros.

Cuando bomberos apagó el incendio las cenizas se esparcían por la vereda; mientras que las personas que se encontraban de paso  filmaron con su celular y otras sacaron fotografías. 

  
 

 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
26