Romero busca consenso para levantar secreto bancario

domingo, 2 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete /  La Paz

 Después de que el presidente Evo Morales planteara a los policías que renuncien al secreto bancario para transparentar sus ingresos económicos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que se busca una aprobación de los efectivos de la institución del orden  para controlar  actos de corrupción. 

“El planteamiento se lo ha hecho, y lo hizo el mismo Presidente (Evo Morales). Nosotros esperamos generar un consenso con la Policía. Estamos esperando que la Policía nos responda”, indicó Romero  en  una entrevista  la noche del viernes al programa No Mentiras, según ANF.

En el marco de la novena Cumbre de Seguridad Ciudadana, el 28 de mayo, el Primer Mandatario dijo que llama la atención que algunos   coroneles continúan viviendo  de inquilinos; mientras que otros camaradas tienen “casonas” y por eso deben  renunciar al secreto bancario para saber exactamente el origen de sus ingresos económicos.

En  enero de este año se destapó un caso de corrupción en la Academia Nacional de Policías (Anapol) por la adulteración de exámenes de ingreso de 261 postulantes de un total de 351. 

Según las investigaciones, los postulantes  pagaron hasta 15.000 dólares para su ingreso. 

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  Santa Cruz  Gonzalo Medina   fue involucrado en abril con Pedro Montenegro, que tiene nexos con el narcotráfico.

Desde que se destapó este caso, otros jefes policiales fueron involucrados y esto derivó en el anuncio de una reforma policial por parte del Gobierno.
 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
12

Otras Noticias