Detienen a 2 hermanas por abandonar a sus hijos

jueves, 20 de junio de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 Las hermanas Yesica Daniela, de 23 años, y Carmen Leticia Chaina Velarde, de 26, reportadas como desaparecidas en 2018 y 2019, respectivamente, fueron encontradas y detenidas por abandono de sus hijos, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos.

“El 14 de junio, la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc recibió la denuncia por la desaparición de personas, coincidentemente son dos hermanas una de 23 y 26 años”, explicó en conferencia de prensa.

Bustillos agregó que la madre, Carmen Velarde, denunció la desaparición, razón por la cual la fuerza anticrimen inició una investigación de inteligencia y patrullaje cibernético en las redes sociales, en las que logró captar la atención de las hermanas.

El director de la Felcc explicó que se logró dar con el paradero de ambas en la población de Coripata, en Nor Yungas, y en coordinación con la Policía Rural y Fronteriza y la División de Trata y Tráfico de Personas fueron capturadas y trasladadas a La Paz.

Después de presentarlas a la prensa, las hermanas fueron remitidas a la Fiscalía, por el delito de “abandono de menor”.

El jefe policial afirmó que actuaron con desconsideración, porque al tomar en cuenta que la madre es una persona de la tercera edad y que no tenía posibilidades económicas, le dejaron a cargo de cinco menores de edad.

Yesica desapareció el 20 de noviembre de 2018; dejó a sus hijos de tres y siete años al cuidado de su madre. Algo parecido sucedió con Carmen, quien  desapareció el 26 de marzo, y dejó a sus hijos de tres, cinco y nueve años.

 

 

6
117

Otras Noticias