Detienen a 2 hermanas por abandonar a sus hijos

jueves, 20 de junio de 2019 · 00:04

ABI / La Paz

 Las hermanas Yesica Daniela, de 23 años, y Carmen Leticia Chaina Velarde, de 26, reportadas como desaparecidas en 2018 y 2019, respectivamente, fueron encontradas y detenidas por abandono de sus hijos, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos.

“El 14 de junio, la División de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc recibió la denuncia por la desaparición de personas, coincidentemente son dos hermanas una de 23 y 26 años”, explicó en conferencia de prensa.

Bustillos agregó que la madre, Carmen Velarde, denunció la desaparición, razón por la cual la fuerza anticrimen inició una investigación de inteligencia y patrullaje cibernético en las redes sociales, en las que logró captar la atención de las hermanas.

El director de la Felcc explicó que se logró dar con el paradero de ambas en la población de Coripata, en Nor Yungas, y en coordinación con la Policía Rural y Fronteriza y la División de Trata y Tráfico de Personas fueron capturadas y trasladadas a La Paz.

Después de presentarlas a la prensa, las hermanas fueron remitidas a la Fiscalía, por el delito de “abandono de menor”.

El jefe policial afirmó que actuaron con desconsideración, porque al tomar en cuenta que la madre es una persona de la tercera edad y que no tenía posibilidades económicas, le dejaron a cargo de cinco menores de edad.

Yesica desapareció el 20 de noviembre de 2018; dejó a sus hijos de tres y siete años al cuidado de su madre. Algo parecido sucedió con Carmen, quien  desapareció el 26 de marzo, y dejó a sus hijos de tres, cinco y nueve años.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

66
118