Minero rescatado en Chile ya está en Bolivia

Leonardo Condori fue el único minero sobreviviente entre los tres trabajadores que quedaron atrapados en una mina en Chile el pasado jueves.
jueves, 20 de junio de 2019 · 10:30

Página Siete Digital / La Paz


Esta mañana llegó a la ciudad de La Paz el minero boliviano que fue rescatado con vida de la mina Directorio 8, Tocopilla en Chile, Leonardo Condori, donde junto a otros dos compañeros fue atrapado por un derrumbe el pasado jueves.


Acompañado del viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, Leonardo Condori arribó a la ciudad de El Alto junto a su familia.
"Hemos cumplido el mandato del presidente Evo Morales, de estar permanentemente con la familia allá, Leonardo está sano y salvo con su familia,  lo hemos traído, nos hemos quedado hasta traerlo con su familia", fueron las palabras del Vicemimistro.

Por otro lado, los restos, rescatados, de uno de los mineros bolivianos que perdió la vida en el derrumbe de la mina Directorio 8, Danny Veizaga, llegaron al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz. Trás su llegada sus familiares trasladaron los restos del joven minero a la comunidad de Loma Alta, del municipio de Santa Rosa del Sara, donde será velado y sepultado.

Los tres mineros bolivianos fueron atrapados el jueves por un derrumbe a 70 metros de profundidad de la superficie, en la mina Directorio 8 de Tocopilla en Chile, después que descendieron para realizar tareas de reparación del sistema de ventilación de la mina cuando se produjo un derrumbe. 

6
20

Otras Noticias