Minero rescatado en Chile ya está en Bolivia

Leonardo Condori fue el único minero sobreviviente entre los tres trabajadores que quedaron atrapados en una mina en Chile el pasado jueves.
jueves, 20 de junio de 2019 · 10:30

Página Siete Digital / La Paz


Esta mañana llegó a la ciudad de La Paz el minero boliviano que fue rescatado con vida de la mina Directorio 8, Tocopilla en Chile, Leonardo Condori, donde junto a otros dos compañeros fue atrapado por un derrumbe el pasado jueves.


Acompañado del viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro, Leonardo Condori arribó a la ciudad de El Alto junto a su familia.
"Hemos cumplido el mandato del presidente Evo Morales, de estar permanentemente con la familia allá, Leonardo está sano y salvo con su familia,  lo hemos traído, nos hemos quedado hasta traerlo con su familia", fueron las palabras del Vicemimistro.

Por otro lado, los restos, rescatados, de uno de los mineros bolivianos que perdió la vida en el derrumbe de la mina Directorio 8, Danny Veizaga, llegaron al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz. Trás su llegada sus familiares trasladaron los restos del joven minero a la comunidad de Loma Alta, del municipio de Santa Rosa del Sara, donde será velado y sepultado.

Los tres mineros bolivianos fueron atrapados el jueves por un derrumbe a 70 metros de profundidad de la superficie, en la mina Directorio 8 de Tocopilla en Chile, después que descendieron para realizar tareas de reparación del sistema de ventilación de la mina cuando se produjo un derrumbe. 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

66
21