Condenan a un hombre que violó a su sobrina de 13 años

La madre de la víctima presentó la denuncia el 16 de junio de este año. La familia descubrió los vejámenes luego de ver a la menor con síntomas de embarazo.
sábado, 22 de junio de 2019 · 11:26

Página Siete Digital/ La Paz

Walter Quispe Calle acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 13 años de edad fue condenado a 25 años de prisión sin derecho a indulto en Palmasola. La audiencia se desarrolló en el Juzgado Mixto y Cautelar Tercero de la ciudad de Santa Cruz. El imputado solicitó someterse a procedimiento abreviado.

“En la entrevista psicológica la menor manifestó que el sentenciado la violó desde sus 8 años y este hecho lo realizaba en las diferentes habitaciones del domicilio de sus padres y asimismo en el domicilio del imputado siempre aprovechando la ausencia de su familia”, indicó el fiscal asignado al caso Cirilo Chambilla.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, la madre de la víctima presentó la denuncia el 16 de junio de este año. La familia descubrió los vejámenes luego de ver depresiva a la menor y con los síntomas de un embarazo producto de las violaciones que ocurrieron durante cinco años.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, señaló que el Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, realizó una ardua investigación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación a Niño, Niña o Adolescente, el cual es sancionado drásticamente.

44
2

Otras Noticias