Denuncian a concejal del MAS de Achacachi por agresión

La expareja del legislador le reclamó por la asistencia familiar de sus dos hijas. La autoridad debe 7.000 bolivianos de pensiones.
domingo, 23 de junio de 2019 · 00:03

Página Siete  / La Paz

El concejal de Achacachi por el MAS, Mariano Huallpa, fue acusado por su expareja de golpearla hasta producirle un sangrado en el útero. La víctima  ahora se encuentra en el Hospital de la Mujer y desde allí mostró cinco mandamientos de aprehensión por   pensiones impagas, que hasta ahora no se ejecutan. 

“Yo estaba diciendo, por favor, don Mariano, usted es autoridad,  págueme pues,  me agarró  me dio patadas y puñetes, después ya no me acuerdo. Cuando reaccione habían dos señoritas que me estaban ayudando. Estaba sangrando”, relató la mujer desde su cama de hospital. 

Este hecho ocurrió el miércoles de la pasada semana en inmediaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, el que se encuentra en la avenida 20 de Octubre. El concejal reaccionó de forma tan violenta que  dejó semiinconsciente en el piso a la mujer. 

Dos personas la ayudaron a llegar hasta el hospital; sin embargo, por el feriado de jueves y viernes no le realizaron todos los estudios y se desconoce el nivel de daño que sufrió internamente.

El concejal del MAS tiene cinco órdenes de aprehensión por   falta de pago de la asistencia familiar de dos hijas, una de cuatro y la otra de cinco años. La madre afirmó que ellas se encuentran en Achacachi y que no se enteraron de su estado.

Una de las órdenes, del 19 de marzo, el mismo día del padre, detalla: “Mariano Huallpa Segura sea conducido al penal de San Pedro (…) por concepto de asistencia familiar hasta que cancele la suma total de 7.000 bolivianos dentro del proceso familiar seguido por Benita Coarite Mamani”.

 Esta orden fue emitida por el juez Julio César Rada del juzgado Público Mixto Civil Comercial  y de Familia de Achacachi. Pero ésta, como las restantes cuatro, no fueron ejecutados.

Más de
33
4