Heridos de Trinidad Pampa: Tatiana requiere de una operación, Héctor está estable

Ambos resultaron heridos en un ataque con un arma blanca junto a Miguel Coico, este último falleció por desangramiento ayer.
domingo, 23 de junio de 2019 · 12:22

Página Siete Digital / La Paz

Tatiana Coico, una de las jóvenes que fue apuñalada anoche por un grupo de personas en la localidad Trinidad Pampa, del municipio de Coripata, se encuentra internada en el hospital de Clínicas de La Paz a la espera de una operación. Su familiar Héctor Coico es asistido en el Hospital del Tórax, su estado de salud es estable. Ambos resultaron heridos en un ataque con un arma blanca junto a Miguel Coico, este último falleció por desangramiento ayer.

La información fue confirmada por una familiar que los acompañó en su traslado a La Paz. El padre de Tatiana, Celestino Coico, señaló que los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría también se encuentran en los hospitales brindando ayuda a los jóvenes heridos.

Puede leer también: Reportan asesinato de un joven dirigente de Adepcoca en Yungas

“Héctor esta más estable, la señorita Tatiana necesita una intervención quirúrgica. Los médicos están preparando los elementos necesarios para la operación: como sangre, plasma y muchas cosas más para operarla. Ella está un poco más estable pero continua en peligro”, indicó el diputado Quispe.

Quispe comentó que la operación será cubierta por el Sistema Único de Salud (SUS) pero que se necesita comprar algunos medicamentos con los que no cuenta el hospital. Mediante su cuenta en Twitter, el legislador solicitó ayuda económica para la familia Coico.

 

“He logrado hablar con la señorita Tatiana, llora por su salud, pide que le ayuden. Quiso contarme sobre lo ocurrido, pero para que no se aflija le dije: ‘Después me comentas, salvaremos la vida y después vamos a buscar justicia’”,  señaló Quispe.

7
55