La Policía detiene a 16 personas por ola de atracos en Santa Cruz

Los uniformados de la fuerza del orden buscan a los antisociales que asaltaron en cuatro gasolineras, en menos de 72 horas.
domingo, 23 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

En menos de 72 horas, cuatro estaciones de servicio del Norte Integrado del departamento de Santa Cruz fueron atracados por un grupo de antisociales que ahora es buscado por la Policía. En los rastrillajes, 16 personas fueron detenidas como sospechosas.

“Hemos dispuesto un operativo de cierre en la localidad de Montero, zona Norte. Se han producido al menos cuatro hechos que tienen una característica común: se trata de asaltos que se han efectuado a surtidores; éstos se han perpetrado a través de tres sujetos que emplean una escopeta”, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Jhonny Aguilera.

El jefe policial manifestó ayer, en conferencia de prensa, que el botín de los cuatro robos supera los 2.000 dólares, y que para dar con los delincuentes la fuerza del orden desplazó a 80 efectivos que vigilan el Norte Integrado.

“Allá estamos haciendo una búsqueda en moteles, alojamientos y residencias, ya que alias Vida Loca (el principal sospechoso) y su organización criminal tienen residencia en esa zona (Montero)”, dijo Aguilera.

Como resultado del operativo iniciado por la Policía fueron aprendidos 16 individuos, todos con antecedentes policiales. “Nosotros entendemos que estas personas pretendían perpetrar hechos delictivos”, acotó.

Las personas que ahora guardan detención estuvieron privadas de libertad por delitos que van desde hurtos hasta atracos, además de portación ilegal de armas de fuego, entre otros.

Sobre la banda que llevó a cabo la ola de atracos en las estaciones de servicio, el subdirector de la fuerza anticrimen cruceña, Óscar Gutiérrez, apuntó que está compuesta por cuatro personas, tres de ellas ya identificadas.

“Tenemos tres personas plenamente identificadas y una cuarta que nos falta. Las estamos buscando por todo el departamento y las otras 16 personas arrestadas están en esa condición por fines investigativos. En un 80% tienen antecedentes policiales”, sostuvo Gutiérrez.

Los sospechosos que fueron detenidos ahora deberán prestar su declaración informativa, para descartar que tengan relación con los hechos delictivos que son investigados por la Policía.

“Hemos dispuesto controles estáticos en rotondas, vamos a ir en procura de extranjeros indocumentados”, señaló el oficial.

Los atracadores se acercan en una motocicleta a los trabajadores de las estaciones de servicio, con el rostro cubierto, y luego de encañonarlos con una escopeta, se llevan el dinero de la recaudación por la venta de gasolina.

La Policía busca a labanda de Vida Loca

  • Gasolineras Los primeros dos atracos fueron perpetrados en las estaciones de servicio Aracataca y R. A. SRL, ubicadas en Portachuelo, Norte Integrado. Los otros dos asaltos ocurrieron en gasolineras que están ubicadas en Montero y en la doble vía que conecta esa localidad con Guabirá.
  • Rastrillajes Los efectivos del orden patrullan la doble vía Montero-Guabirá, Portachuelo y la localidad de Montero. Se sabe que los antisociales atracan los surtidores a bordo de una motocicleta deportiva blanca y van armados con una escopeta. La Policía busca a la banda liderada por Vida Loca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

119
52