Reportan asesinato de un joven dirigente de Adepcoca en Yungas

El suceso habría ocurrido aproximadamente a las 08:00 de la noche en Trinidad Pampa.
domingo, 23 de junio de 2019 · 09:09

Página Siete Digital / La Paz

Miguel Coico de 22 años falleció anoche luego de ser apuñalado por un grupo de personas en la localidad Trinidad Pampa, del municipio de Coripata de los Yungas de La Paz. Él era representante de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz. Su hermano Héctor Coico de 20 y su prima Tatina Coico de 28, quienes se encontraban junto a él durante el ataque, resultaron gravemente heridos.

“Por favor pedimos justicia, esto ocurrió como a las 08:00 de la noche, directamente lo han atacado con un arma blanca. Ahora lo estamos velando en la plaza de la población de Trinidad Pampa, para que vean todos, para que vea toda Bolivia”, contó una de las familiares del joven fallecido.

De acuerdo a la versión preliminar, los tres jóvenes fueron emboscados por un grupo de personas en estado de ebriedad. Miguel Coico recibió una puñalada en el pecho que provocó su desangramiento hasta su muerte. En la región existen conflictos entre dos directivas, una afín al Gobierno y otra de la Adepcoca.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jorge Pizarro, informó que se trasladaron hasta Trinidad Pampa para investigar este caso. En un contacto con Página Siete señaló que todavía se está evaluando la situación y que al menos 300 efectivos se encuentran en la región.

Un video difundido por Radio Libertad muestra a un numeroso contingente policial que ingresa de forma pacífica hasta la comunidad de Huaycuni en la localidad de Trinidad Pampa. En otras imágenes se observa vehículos y viviendas que fueron incendiados.

110

Otras Noticias