Aprehenden a cuatro personas por la muerte de Miguel Coico

El joven fallecido era representante de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.
lunes, 24 de junio de 2019 · 15:31

Página Siete Digital / La Paz

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jorge Pizarro, informó que se aprehendieron a cuatro personas por el asesinato de Miguel Coico en la localidad de Trinidad Pampa de los Yungas de La Paz.

“Han sido detenidas cuatro personas, presuntos autores del hecho de muerte que ha ocurrido en Trinidad Pampa. Han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente”, informó Pizarro en un contacto telefónico con radio FmBolivia.

La autoridad informó que estas personas fueron detenidas en la localidad de Guayaramerin. Ellos se habrían trasladado hacia esa región en un vehículo contratado.

Miguel Coico de 22 años falleció la noche del pasado sábado luego de ser apuñalado por un grupo de personas. Durante el ataque también resultaron heridos su hermano Héctor Coico de 20 y su prima Tatina Coico de 28, ambos se recuperan en el Hospital del Tórax y el Hospital de Clínicas.

El joven fallecido era representante de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.

Los choques entre pobladores de Trinidad Pampa se  iniciaron la noche del miércoles, cuando presuntamente se halló una poza de maceración de coca. Grupos de cocaleros y campesinos denunciaron que estaría ligada a dirigentes afines al MAS.

El grupo denunciante habría perpetrado daños en al menos ocho casas y varios vehículos. En reacción, el otro grupo se defendió. El enfrentamiento dejó más de 12 heridos. Esta mañana el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Jorge Pizarro, confirmó la presencia de 300 efectivos que resguardan la región.

29
1

Otras Noticias