Incineran más de una tonelada de droga en junio

Los departamentos donde la Unodc verificó las mayores cantidades de drogas ilegales en un solo acto de incineración fueron Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.
martes, 25 de junio de 2019 · 22:30

Página Siete Digital / La Paz

Más de una tonelada de droga -888 kilos de cocaína y 191 kilos de marihuana- secuestrada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía fue incinerada en el mes de junio. La destrucción de estas sustancias  fue verificada por La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por su sigla en inglés)

Los departamentos donde la Unodc verificó las mayores cantidades de drogas ilegales en un solo acto de incineración fueron Cochabamba con 263 kilos de cocaína base, Santa Cruz con 202 kilos de cocaína base y La Paz con kilos 149 kilos de marihuana para expendio.

La UNODC en Bolivia participa en la destrucción de drogas incautadas en calidad de observador, verificando la incineración desde el momento de su salida de salas de evidencia. Este acto  fortalece la confianza nacional e internacional en las instituciones responsables de la eliminación de drogas ilegales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

61
1