Carretera expedita a Yungas, según la Policía

El Gobierno califica la medida como un 'fracaso'.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:45

Página Siete Digital / La Paz


El comandante departamental de la Policía de La Paz, Jorge Pizarro, informó que hasta ahora no se report´p ningún punto de bloqueo en la carretera hacia los Yungas como anunciaron los afiliados a Adepcoca. El Gobierno calificó la medida como un fracaso.

"Hemos hecho la verifiación, no tenemos ningún bloqueo, no existen bloqueos" respondió la autoridad esta mañana a las consultas de los periodistas.

También refirió que hay personal policial desplazado a la zona para "persuadir" en caso de que se impida el paso de vehículos.

También reportó que "gran parte" de los policías que estaban en Trinidad Pampa, donde se registraron incidentes violentos que derivaron en la muerte del dirigente cocalero Miguel Coico, se replegó. "Desde hace una semana estamos ahí, ahora está totalmente tranquilo, ya se replegó la mayor parte del personal", dijo.


La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) anunció ayer que desde las 0:00 de hoy comenzará el bloqueo de caminos en Unduavi. El encargado de prensa y propaganda de Adepcoca, Javier Aparicio Calle, informó que ya se emitió el instructivo para comenzar el bloqueo de rutas. “Se iniciará en Unduavi, luego se está viendo estratégicamente para desde allá distribuirnos hacia otros puntos".

El  viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, calificó la medida anunciada como un fracaso.
“Es un fracaso el movimiento político partidario, confunden con la comercialización de la hoja de coca a título de ser legales, la ley es clara y se hace cumplir”, dijo Cáceres.

7
24