Activistas denuncian abuso policial tras arresto por protesta sobre el caso “La Manada”

La protesta donde fueron detenidas las activistas se realizó en inmediaciones del Palacio de Justicia.
jueves, 27 de junio de 2019 · 21:10

Página Siete Digital / La Paz

Greta Vargas, Cristina Coimbra y Sara Vásquez, activistas del colectivo Mujeres Creando, fueron arrestadas esta tarde luego de realizar una protesta antes de que se instale la audiencia del juicio del caso La Manada. Las mujeres denunciaron abuso policial contra ellas.

“Ha sido un arresto ilegal, porque no nos han pedido nuestro carnet ni nada, vino la Policía después a pedirnos los documentos, nosotras ahora nos hemos negado a entregarlos, hemos dicho que afuera vamos a mostrar nuestro documento, delante de los medios, porque es la única prueba que tenemos de que esto fue un abuso policial”, dijo una de ellas.

La protesta donde fueron detenidas las activistas se realizó en inmediaciones del Palacio de Justicia. Ellas acusaron a la jueza del menor, Shirley Becerra, de parcializarse a favor de los imputados.

El caso de violación múltiple contra la joven de joven de 18 años ocurrió el 14 de diciembre de 2018. La víctima estuvo hospitalizada y su cuerpo se encontraba lleno de moretones y otras lesiones que confirmaron el vejamen. Los agresores eran sus amigos. Luego de este caso se registraron una serie de hechos similares.

 

46