Un rastrillaje detecta 10 pistas irregulares en Beni

jueves, 27 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el trabajo de campo que se hace en el departamento de Beni permitió detectar 10 pistas clandestinas, las cuales son utilizadas por personas que están involucrados en delitos.

 “Esas pistas irregulares ya las estamos marcando en Beni. Tenemos tres equipos de investigación y vamos a intercambiar información entre los tres equipos. Estamos hablando de una decena de pistas irregulares”, afirmó ayer la autoridad.

Hace dos semanas, el Gobierno, la Fiscalía y la Policía intervinieron los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana del Yacuma con el fin de encontrar irregularidades. Después de un día de trabajo, detectaron dos aeronaves “sospechosas” y una cuya placa estaba clonada.

Esas dos regiones benianas fueron militarizadas y bajo ese resguardo los fiscales y policías trabajaron dentro de hangares, ante la molestia de algunos pobladores.

El ministro Romero contó que esa intervención ya terminó, pero que habrá acciones similares “en cualquier momento”. “Tenemos proyectados varios operativos”, señaló.

 Los técnicos, peritos y policías trabajan en laboratorios de La Paz y Cochabamba para determinar si las avionetas requisadas tienen vestigios de sustancias controladas u otras irregularidades. Los trabajos se hacen en instancias de la Policía y del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).   “Cuando ellos concluyan el trabajo, nos van a proporcionar un informe pormenorizado”.

Página Siete publicó hace tres semanas que cada día  avionetas cargadas con cocaína salen desde diferentes regiones de Beni   hacia países vecinos, como Brasil y Paraguay. Las aeronaves llevan hasta 500 kilos de la droga, en algunos casos. El Gobierno dijo que los operativos son recurrentes.
 

 

23