Cambian a la funcionaria que insultó a periodistas, ella se disculpa por el exabrupto

María Antonieta Mogro Aguirre la reemplazará en el cargo de jefa de la unidad de comunicación en el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.
viernes, 28 de junio de 2019 · 21:02

Página Siete Digital / La Paz

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional emitió un comunicado para dar a conocer sobre el cambio de jefa de la unidad de comunicación de la entidad. En los últimos días, se divulgó un audio donde la funcionaria insulta a los periodistas llamándolos “pelotudos”, mientras agrede de forma verbal a una de sus subalternas. María Antonieta Mogro Aguirre la reemplazará en el cargo.

 “La funcionaria Katherine P.B. ya no funge como jefa de la unidad de comunicación de la entidad. Debido a su estado de gravidez, su retiro se ve imposibilitado,  la funcionaria ha sido asignada a otras funciones dentro de la misma cartera de Estado”, señala el comunicado.

El Ministerio de Justicia califica el hecho como un exabrupto que es condenable e inaceptable. Aclara que las palabras vertidas por la ex jefa de la unidad de comunicación “no reflejan la política de respeto y consideración que el Ministerio y el ministro Héctor Arce tienen hacia los medios de comunicación y todos y cada uno de los periodistas”.

“Lamento y me disculpo por el exabrupto cometido al haber utilizado un adjetivo inaceptable para referirme a los periodistas”, escribió Katherine P.B. en su cuenta de Facebook. Ella argumenta que sus palabras se dieron en un estado de “ofuscación” provocado por la funcionaria a la que reclamó por su mal desempeño laboral.

“A mi tu no me vas a venir a dar órdenes, si a ti bien te dijo el doctor que a los medios de comunicación los atiendo yo, no soy tu secretaria querida, para que me derives a 100 pelotudos de la prensa para que tenga que atender mientras atiendo al ministro (…) a mí no me provoques. Si te estás portando así te vas a llevar muy mal conmigo. No sé si eres más niña o más tonta cada día”, dice la Katherine P.B. en el audio.

El ministerio aclara que el hecho fue denunciado el 30 de mayo por la funcionaria agredida y que se inició un proceso administrativo por la declaración el 11 de junio.

149
9

Otras Noticias