Dan baja definitiva a los cinco policías implicados en el caso Cangri

Los cinco uniformados están recluidos en la cárcel de Cantumarca, Potosí. Estas bajas son parte de las 26 anunciadas por la Policía a mediados de mayo, de las cuales ya se efectivizaron 10 en total.
lunes, 03 de junio de 2019 · 21:13

ANF

El Tribunal Disciplinario de la Policía en Potosí dispuso la baja definitiva de cinco policías implicados el caso Cangri, como se conoce al robo del vehículo del ciudadano chileno Sebastián Leiva y de su acompañante, quienes, tras cruzar la frontera, aparecieron muertos el 24 de febrero.

“En juicio oral (disciplinario) se ha procedido a dar la resolución del Tribunal (que dispone) el retiro o baja definitiva de la institución policial sin derecho a la reincorporación”, informó este lunes el comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Williams Villa.

Los oficiales que fueron alejados de la institución policial son: el teniente Imar Chávez Veizan, el cabo Alfredo Flores López, los policías Alfredo Pérez Aquino, Wilson Ramírez Tito y Richard Cruz Loza.

Todos ellos están detenidos preventivamente en la cárcel de Cantumarca de Potosí, debido a que fueron procesados por robo agravado y otros delitos.

El coronel Villa dijo que los sindicados tenían vinculación con la adquisición de motorizados que ingresaban por la frontera con Chile.

Según las investigaciones, uno de los vehículos que habrían adquirido los involucrados es el motorizado en el que viajaba el Cangri y su amigo Germán Jorge Gundian Silva, quienes el 19 de febrero fueron reportados como desaparecidos y luego el 24 de febrero aparecieron muertos en el cerro Apacheta, en Potosí. La muerte de estas dos personas aún continúa en investigación.

Estas cinco bajas son parte de las 26 anunciadas por la Policía a mediados de mayo. Hasta el momento de esa cantidad se alejó definitivamente de la institución a 10 efectivos

28
2

Otras Noticias