Dirigente denuncia que un grupo del MAS quiere someter a Los Yungas

El dirigente de la Adepcoca, Sergio Pampa, fue golpeado durante una reunión en el municipio de Coripata, el sábado.
lunes, 3 de junio de 2019 · 11:42

ANF / La Paz

Gabriel Escobar, dirigente del sector Trinidad Pampa, en Los Yungas de La Paz, denunció que un grupo de personas y autoridades afines al Movimiento al Socialismo (MAS) quiere someter a la gran mayoría de los cocaleros del departamento, y es por eso que el fin de semana se produjeron actos violentos en diferentes asambleas de comunidades para resistir esta pretensión del gobierno.

“Estos días ha habido problemas en las comunidades, porque ha habido sometimiento de los actores políticos, unas cuantas personas que quieren someter a las bases en general, seguramente han sido financiadas por las alcaldías, el Viceministerio de Coca, y esto genera problemas y descontento a la base en general que existe en las comunidades y en todos Los Yungas”, dijo a Erbol.

El sábado, el representante de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa, fue golpeado durante una reunión en el municipio de Coripata, provincia Nor Yungas. Según dirigentes de aquella organización, los agresores serían partidarios del MAS. Sin embargo, comunarios del municipio denunciaron ante la Policía a Pampa, por presuntas agresiones físicas y verbales contra los lugareños durante una reunión en aquella región.

Escobar aseguró que no fue el único caso registrado en la región, sino que ocurrió en varias reuniones generales de las comunidades, como también en Trinidad Pampa.

“Esto no solamente ha pasado en Trinidad Pampa, sino que han agredido a nuestro hermano representante de Adepcoca, Sergio Pampa, y también en Coscoma, y en otras comunidades, y esto va ir generándose a nivel de Los Yungas, porque hay una molestia”, apuntó.

Para este lunes, Adepcoca alista una gran concentración en la ciudad de La Paz para exigir el respeto a la producción de coca, denunciar abusos de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin) y por la liberación de su máximo dirigente Franclin Gutiérrez.

Sobre el uso de dinamita por parte de la dirigencia de Adepcoca, Escobar negó esta acusación del Gobierno, y dijo que el ministro Carlos Romero está acostumbrado a hacer estas aseveraciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
116