Envían a la cárcel a albañil por tentativa de asesinato

lunes, 3 de junio de 2019 · 00:04

Página Siete  /La Paz

 Un albañil de 24 años fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos por el delito de tentativa de asesinato, según el País de Tarija. El imputado  consumió bebidas alcohólicas con su amigo, con quien trabajaba, y luego de  sostener una discusión lo golpeó salvajemente con una piedra en la cabeza.

El abogado Marco Antonio Morales informó que en la audiencia de medidas cautelares fueron expuestos los elementos probatorios para demostrar la autoría del imputado.

El examen médico forense confirmó que el herido tiene un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) cerrado, por lo que sumado a la declaración de los testigos, fueron los elementos fundamentales para que el juez determinara la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para el albañil.

 Morales dijo que el imputado contaba con antecedentes penales por el delito de violencia familiar y lesiones graves y leves, ya que el año 2017 agredió físicamente a su padrastro. “Consideramos que esta persona es un peligro para la sociedad porque tiene un amplio prontuario delictivo por violencia”, dijo el jurista.

A las 20:30 del pasado viernes, tres albañiles  compartían bebidas alcohólicas en una vivienda del barrio Los Chapacos. Dos de ellos se pelearon y al verse uno en desventaja, el otro agarró una piedra y le golpeó en su integridad. La Fiscalía seguirá con la investigación del caso.

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

63
6